Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Navidad: Dónde comprar nochebuenas desde 20 pesos ¡Entérate!

Por: Mundo Ejecutivo 01 diciembre 2022
Compartir
Navidad: Dónde comprar nochebuenas desde 20 pesos ¡Entérate!

Navidad ya está cerca y hoy, te compartimos en dónde puedes comprar la tradicional nochebuena desde $20 pesos para adornar tu hogar si gastar tanto.

Símbolo de la temporada navideña, las nochebuenas son una flor de herencia prehispánica y es la más utilizada para representar la Navidad y, hoy, te compartimos en donde puedes comprar la tradicional nochebuena desde $20 pesos para adornar tu hogar si gastar tanto.

En náhuatl su nombre es Cuetlaxochitl y significa “flor que se marchita”. Para los mexicas ya era una flor ritual que empleaban en múltiples celebraciones, para simbolizar la pureza y la nueva vida de los guerreros muertos en batalla.

También se conoce como Flor de Navidad, Estrella de Navidad, Santa Catalina, Flor de Pascua y Flor de Fuego.

Cómo poner un árbol de Navidad con menos de 200 pesos

Este video te puede interesar

Entre los meses de noviembre y diciembre los invernaderos que se dedican al cultivo de la nochebuena comienzan a pintarse de rojo para cubrir la demanda de los mercados del país.

El rojo es el color más popular de la nochebuena, pero existen más de 100 variedades, las podemos encontrar en una gama de colores que van desde el rojo, el amarillo y el salmón.

Navidad: ¿Dónde comprar nochebuenas más baratas en CDMX?

Mercado de plantas y flores de Cuemanco

Este mercado tiene muchas opciones de varios tamaños, tipos y colores, obviamente, con costos diferentes que van desde los 25 hasta los 200 pesos.

Se encuentra en Canal nacional 2000, Cuemanco, Xochimilco y abren de lunes a domingo de 8 am hasta las 6 pm.

Mercado de Jamaica

Se trata del mercado más grande de flores de México, cuenta con más de mil tiendas y, claro, no pueden faltar las hermosas nochebuenas que pueden costarte desde 20 pesos.

Se encuentra en Guillermo Prieto 45, Jamaica, y lo mejor es que abre 24 horas.

Central de Abasto

Las Centrales de Abasto son un gran lugar para comprar nochebuenas y las puedes encontrar desde los 20 hasta los 750 pesos, y de paso puedes aprovechar para comprar la fruta de tu ponche.

Hay negocios abiertos las 24 horas, y aunque hay varias, puedes acudir a la de Canal Río Churubusco s/n, Iztapalapa.

Festival de Flores de Nochebuena 2022

Esta enorme feria reúne a cerca de 275 floricultores locales con cerca de 1 millón de ejemplares. Este año se concentrarán en las glorietas del Ángel de la Independencia y la Fuente de la Diana Cazadora a partir del 5 de diciembre hasta el 11 del mismo mes en un horario de 10 de la mañana a las 8 de la noche.

Habrá muchos tipos de flores de nochebuena, pero su costo promedio será de entre 25 y 150 pesos.

Viveros Coyoacán

Un clásico para los amantes de las plantas, puedes encontrar esta hermosa planta festiva desde 20 y hasta 150 pesos.

Se encuentra sobre Avenida Progreso 1, en la colonia del Carmen.

El cultivo de la nochebuena genera tres mil 200 empleos directos

Cabe mencionar que la flor de nochebuena es uno de los productos de mayor importancia en el ramo de las plantas ornamentales en el país, ya que genera tres mil 200 empleos directos y nueve mil 600 indirectos, particularmente en el centro del país y para abastecer la demanda esta temporada se produjeron aproximadamente 16 millones de plantas de Nochebuena.

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la distribución de producción es la siguiente: seis millones de plantas en Morelos, cuatro millones en Michoacán, 3.3 millones en el Distrito Federal y 1.4 millones en Puebla, el resto de la producción proviene del Estado de México y Oaxaca, principalmente.

¿Dónde comprar árboles de Navidad baratos en CDMX?

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Enrique Presburger, presidente de Factor Exprés

Descarga gratis

Notas relacionadas