Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Puedo ir a la cárcel si no pago mi préstamo de Elektra?

Por: Mundo Ejecutivo 28 octubre 2022
Compartir
¿Puedo ir a la cárcel si no pago mi préstamo de Elektra?

Adquirir un crédito de Elektra tiene muchos beneficios pero también tiene una contraparte, pues algunos pueden generar una deuda enorme.

Solicitar un crédito en Elektra puede traerte muchos beneficios, puedes elegir el plazo conforme a tus comodidades y necesidades. Así como tener descuentos o promociones exclusivas, entre otras ventajas. Sin embargo, es importante que seas muy puntual con tus pagos, pues las deudas pueden traer consecuencias graves.

Las tarjetas departamentales o de crédito no bancarías como las de Elektra, suelen ser muy atractivas para los mexicanos, pues mediante una línea de crédito autorizada son útiles para adquirir bienes o servicios en la misma cadena comercial o negocios afiliados a ella, en donde puedes aprovechar descuentos o promociones exclusivas.  

3 claves de oro sobre liderazgo que nos deja Ricardo Salinas Pliego

Poro aunque adquirir un crédito tiene muchos beneficios también tiene una contraparte, pues algunos generan una gama de intereses que después se pueden convertir en una deuda enorme. Los cuáles, a su vez, comienzan a enfrentarse con una serie de notificaciones que vienen de despachos de cobranza o incluso de las mismas tiendas departamentales, y sí, Elektra es una de ellas.  

Pero, ¿Puedo ir a la cárcel por no pagar una deuda departamental?

Este video te puede interesar

El artículo 17 de la Constitución señala que “nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil”. Es decir por deudas crediticias con tiendas departamentales o bancos, sin embargo Elektra establece que si no pagas tu préstamo o crédito irás directamente al Buró de Crédito, lo que va a generar un mal historial en tu reporte de crédito.

Elektra establece que si la cuenta cae en retraso de pago comenzaran a ser aplicados los intereses, que son calculados de acuerdo a la tasa de interés que haya sido asignada en el crédito. Entre más tiempo pases sin pagar más se verán afectados tus registros en el Buró de crédito, tomando en cuenta también las visitas, llamadas insistentes a ti y a tus referencias con tal de recuperar su dinero. 

¿Elektra me puede embargar?

Esta es una mala noticia debido a que Elektra sí podría embargarte, por el hecho de registrar una serie de pagos atrasados la tienda tendría que elevar sus reclamos a un nivel muy alto e iniciar un juicio mercantil ordenando el embargo de tus bienes y ejecutándolo a través de un Actuario.

En el proceso el personal de Elektra acude a tu domicilio, el abogado del acreedor, y en caso de no estar podrán dejar un citatorio para que lo esperes al siguiente día hábil o 72 horas después de la primera visita.  

¿Qué puedo hacer?

En el caso de Elektra, una alternativa que puedes tomar, es acercándote con Banco Azteca, exponerles tu caso de una manera honesta y mostrar que tienes la intención de cubrir tus deudas con ellos. De esta manera podrán facilitarte una forma de pago para ir disminuyendo tu saldo. 

Black Panther: esto ganó Tenoch Huerta por su papel de Namor

Recuerda ir al corriente con tus pagos y si ya tienes un préstamo, recuerda que puedes realizar el pago de tu crédito directamente en las sucursales de Banco Azteca. Además, Elektra ha creado un rastreador en línea, en el que podrás encontrar los establecimientos de pago com: Bodega Remates, Presta Prenda y Salinas Y Rochas, más cerca de ti.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas