Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Qué se necesita para solicitar una tarjeta de débito online?

Por: Mundo Ejecutivo 23 marzo 2023
Compartir
¿Qué se necesita para solicitar una tarjeta de débito online?

Conoce los documentos que te pedirán al solicitar una tarjeta de débito online y reúnelos con la debida anticipación.

Evitar ir a formarte a la fila de una sucursal bancaria para solicitar una cuenta. Mejor, descubre cómo solicitar tarjeta de débito online, reúne los documentos que te pide, asegúrate de cumplir los requisitos y comienza el proceso en cuanto puedas.

6 documentos necesarios al solicitar tarjeta de débito online

Busca los documentos enlistados a continuación antes de empezar tu solicitud, así te
ahorrarás tiempo y evitarás problemas con el proceso. 

1.INE

Primero que nada, encuentra tu credencial de elector vigente. Te pedirán subir una foto (ya sea escaneada o tomada desde tu celular), o subirla en formato PDF, con ambos lados visibles, y a color.

Este video te puede interesar

Asimismo, asegúrate de identificar y apuntar previamente el Código de Identificación de Credencial (CIC), que se encuentra en el reverso de los modelos recientes.

2.Comprobante de domicilio

Adicionalmente, presta atención a las facturas que han llegado a tu hogar por los diferentes servicios recibidos. 

Busca tus recibos de luz, agua, gas, teléfono o internet, pues cualquiera de estos califica como comprobante de domicilio. Eso sí, fíjate que no tengan más de 3 meses de antigüedad.

3.CURP

Este documento es relativamente sencillo de adquirir, puesto que podrás consultarlo
en un sitio web
gestionado por el RENAPO (Registro Nacional de la Población).

Allí, deberás rellenar un par de formularios e introducir datos personales: tu nombre completo, tu día y año de nacimiento, sexo y entidad de origen. Entonces, sabrás cuáles son los 18 dígitos que conforman este método de identificación.

4.Número de teléfono

Ahora bien, antes de sacar tu tarjeta deberás abrir tu cuenta digital, y esto puede hacerse desde una computadora o celular. Igualmente, considera que te será más cómodo gestionar tus finanzas personales desde tu celular, de forma que puedas ver todos tus movimientos bancarios y realizar transferencias desde la app del banco.

Por lo tanto, es vital que tengas un celular propio, con buena conexión a una red de internet segura y su software actualizado, además de un número telefónico válido para iniciar el proceso de solicitar tu tarjeta de débito.

5.RFC

Este y el siguiente documento son muy importantes, sobre todo si deseas usar una herramienta financiera tan crucial como una tarjeta de débito.

El Registro Federal de Contribuyentes (RFC), puede consultarse en línea, en el portal oficial del SAT (Servicio de Administración Tributaria).

Te pedirán ingresar tu CURP -de allí la importancia de que ya sepas cuál es-, el año en el que te diste de alta en Hacienda, la entidad donde radicas, código postal y un teléfono personal. Ahora que, si no tienes tu RFC, necesitarás tramitarlo con el SAT de antemano.

6.Constancia de situación fiscal

Este documento contiene la Cédula de Identificación Fiscal e información valiosa respecto al mismo RFC.

Consciente de que eres persona física, entra al sistema del SAT, prosigue a comprobar tu identidad mediante contraseña o usando la e.firma, y solicítala en línea, pulsandosobre el botón con la leyenda “Generar Constancia”. Luego, guárdala en tu teléfono o computadora.

Listo, comienza con el proceso de solicitar tarjeta de débito online, sabiendo al detalle los principales documentos que te deberían solicitar, aunque es recomendable que revises toda la documentación que es requerida antes de comentar. 

Saca provecho de tu cuenta digital

Entonces, una vez tengas todos estos documentos, descarga la app del banco en tu celular e ingresa la información que te será solicitada.

En tan solo algunos minutos, podrías tener ya abierta tu nueva cuenta digital, y proceder a generar una tarjeta de débito digital, cuyos números de enfrente y fecha de vencimiento sean fijos, pero cuyo CVV sea variable. Así, compras a gusto y evitas el robo de tus datos financieros.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas