Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Ticketmaster: 6 consejos para comprar boletos en preventa y no sacrificar tu presupuesto

Por: Mundo Ejecutivo 21 octubre 2022
Compartir
Ticketmaster: 6 consejos para comprar boletos en preventa y no sacrificar tu presupuesto

Conoce la estrategia para comprar boletos de conciertos, festivales y cualquier evento en Ticketmaster. Así te podrás enfrentar a la preventa con éxito.

Tras el apaciguo del riesgo y de las tensiones de la emergencia sanitaria por el COVID-19 en México, los conciertos y festivales se desataron nuevamente. Desde finales del 2021, los fanáticos de la música en el país han podido disfrutar de grandes anuncios y de una larga lista de espectáculos, que han devuelto la emoción pre-pandemia. Sin embargo, así como han retornado los shows presenciales, también las tediosas compras en Ticketmaster y su preventa.

La dinámica de compra de boletos cada vez es más compleja, debido a la evolución de los mecanismos digitales. En la actualidad no basta con ser fanático de algún artista, banda, equipo deportivo o de alguna puesta teatral, y tener la capacidad adquisitiva para adquirir los acceso.

Ahora, debes plantear una estrategia que va desde ser tarjetahabiente de los bancos participantes en las preventas, hasta conocer a la perfección la dinámica de compra.

Así puedes comprar boletos en Ticketmaster y en preventa sin morir en el intento

Debes ser tarjetahabiente de las tarjetas participantes en las preventas

Este video te puede interesar

Seguramente este paso es obvio. Sin embargo, una vez que sea publicada la información del evento de tu preferencia, deberás corroborar si los boletos serán puestos en preventa y, de ser así, si hay convenio con alguna institución bancaria.

Con Ticketmaster usualmente las preventas de los eventos nacionales e internacionales de mayor demanda, se pactan con Citibanamex, debido a lo cual los usuarios de esta empresa tendrán acceso a la fase de preventa al ser portadores de tarjetas de débito o crédito.

Otra recomendación es que si no eres cuentahabiente del banco participante en la venta anticipada, siempre puedes acudir con alguien de confianza que sí lo sea.

Acude a taquilla

Las compras a través del portal digital de Ticketmaster implican cargos por el servicio. Estos, de acuerdo con el sitio oficial de la compañía “constituyen la fuente de ingresos a través de la cual Ticketmaster hace posible el ofrecer a nuestros usuarios una distribución simultánea de boletaje”.

Normalmente, oscilan entre el 10 y el 20 por ciento del costo total del boleto. A estos, se les añade el cargo por método de entrega, el cual puede ser Ticket Fast, es decir, para imprimir desde casa por un precio de $35 pesos adicionales; o Will Call, para recoger en algún centro autorizado de Ticketmaster o en las taquillas del inmueble, por un precio de $25 pesos adicionales al valor de tu boleto.

Es por eso que algunas personas optan por acudir a las taquillas del inmueble donde se realizará el evento. La compra física siempre está exenta de cargos adicionales.

Aunque, dentro de las desventajas, debes considerar las largas filas por las que tienes que pasar para poder adquirir tus boletos. Además, es probable que la venta de accesos se liquide a través del portal web. Finalmente, muchas veces ni siquiera habilitan la venta de boletos en taquillas.

Kanye West es expulsado del banco JP Morgan por comentarios antisemitas

Conoce bien los tiempos del proceso de preventa

Generalmente, en el cartel publicitario del concierto, festival, evento deportivo o teatral, se detalla toda la información sobre las fases de venta de boletos.

La primera fecha importante es aquella en la que se programa la preventa. Debes saber que entre más rápido compres tus tickets, mayores son las probabilidades de conseguirlos.

A excepciones, las preventas pueden llegar a tener una duración de 48 horas, desde las 11 de la mañana del día en el que queda fijada la primera fecha de preventa. No obstante, para eventos de alta demanda, el periodo de preventa puede durar tan solo un par de horas e incluso minutos.

Es recomendable estar al pendiente de la página y de las redes sociales de Ticketmaster, con al menos una hora de anticipación al inicio de la preventa, para no perderse de ningún detalle y asimilar la demanda del evento.

Finalmente, desde mediados del 2021, para atender la alta demanda e implementar procesos de venta de boletos “más justos”, según las declaraciones de la boletera, Ticketmaster implementó la herramienta de “Fila Virtual”, misma que te acomoda en una especie de lista de espera digital, para administrar los turnos de adquisición.

Este mecanismo controversial ha dividido a las consumidores, generalmente porque, en eventos de alta demanda, resulta bastante complicado poder encontrarse al menos dentro de los primeros 500 turnos de compra, sin importar el momento en el que ingreses a la fila virtual.

El secreto para alcanzar el mejor lugar disponible en este dispositivo de administración de usuarios es ingresar a la “sala de espera virtual”, misma que puede habilitarse 30 minutos antes de la hora de inicio de preventa en los eventos de alta demanda. Por tal razón, deberás estar atento en la sección de compra de boletos del sitio web de Ticketmaster para saber si el número de usuarios en búsqueda de un acceso para el boleto, amerita la organización de una antesala para la fila virtual.

Ten en orden la información de tu cuenta

Antes de siquiera pensar en la estrategia para enfrentarse a la preventa, lo mejor es crear una cuenta en el portal de Ticketmaster. En este perfil, deberás ingresar tus datos personales e información bancaria.

Una vez que estés dentro del proceso de compra, desde la sala de espera (en caso de existir) hasta la selección de lugares o tipos de boletos, el procedimiento se agilizará si tu información personal y datos de facturación ya están pre-cargados correctamente.

La estabilidad de tu conexión a internet es clave

Debes asegurarte de la calidad de tu conexión a internet, debido a que cualquier variación o perdida de señal podría quitarte tu lugar en la fila virtual o dejarte fuera de la transacción para adquirir tus boletos.

De ser posible, realiza tu compra desde un ordenador, conectado directamente a la fuente de internet por medio de un cable ethernet.

Aprovecha los códigos de preventas especiales

En algunos eventos participantes, existe una venta especial antes de la preventa, la cual está destinada a los clientes más consolidados dentro de las instituciones bancarias.

Por ejemplo, en Citibanamex, esta venta lleva por nombre “Priority” y se lleva a cabo un día antes de la preventa al resto de tarjetahabientes. Para poder acceder a ella, necesitas un código especial que se reparte entre todos los cuentahabientes “Priority“. Deberás consultar con tu banco si eres acreedor a este beneficio.

Vive Latino 2023: precio de boletos amenaza con sangrar el bolsillo de los mexicanos

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas