Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡Adiós a Mexicana de Aviación! Sedena registra Aerolínea Maya como marca y logotipo

Por: Mundo Ejecutivo 06 julio 2023
Compartir
¡Adiós a Mexicana de Aviación! Sedena registra Aerolínea Maya como marca y logotipo

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) ha solicitado el registro de la marca "Aerolínea Maya" ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) ha solicitado el registro de la marca “Aerolínea Maya” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Esta nueva línea aérea, que será gestionada por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene previsto iniciar sus operaciones en diciembre de 2023.

El Grupo Aeroportuario, Ferroviario, De Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica, propiedad de la Sedena, ha iniciado el proceso de registro de la marca Aerolínea Maya desde el pasado 6 de junio. Por este servicio de registro, la Sedena ha pagado 2,813.77 pesos. Es importante destacar que la autoridad debe verificar que nadie más esté utilizando la marca y el logotipo para evitar confusiones o problemas con terceros.

La marca Aerolínea Maya

Según los registros del INPI, la marca Aerolínea Maya está asociada a diversas actividades comerciales, como publicidad, gestión y administración de negocios, trabajos de oficina, comercialización de productos promocionales, embalaje y almacenamiento de mercancías, así como la organización de viajes.

Este video te puede interesar

Se anticipa que esta aerolínea paraestatal del Gobierno se enfocará en atender a los beneficiarios de programas sociales y buscará operar rutas que no están siendo atendidas por otras líneas aéreas nacionales. Con esto, se espera brindar servicios de transporte aéreo a comunidades que actualmente tienen una oferta limitada de vuelos.

Aerolínea del Estado Mexicano tiene aprobación para operar en AIFA

La creación de Aerolínea Maya representa una nueva opción en el mercado de la aviación en México y forma parte de los esfuerzos del Gobierno para fortalecer y diversificar el sector aéreo. Además, se espera que esta iniciativa contribuya al desarrollo económico de las regiones a las que brinde servicio, generando empleo y mejorando la conectividad en áreas de menor atención por parte de otras aerolíneas.

A medida que se acerque la fecha de inicio de operaciones de Aerolínea Maya, se esperan más detalles sobre sus rutas, flota de aviones y servicios que ofrecerá a los pasajeros.

Sin duda, esta nueva propuesta traerá consigo cambios significativos en la industria de la aviación en México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas