La Aerolínea del Estado Mexicano ya tiene aprobación del Congreso para operar a cargo de la Secretaría de Defensa Nacional desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
A través de un documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las autoridades informaron que la aprobación estuvo respaldada por 64 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra.
AIFA ya vuela a EU; Aeroméxico inaugura ruta a Houston
El decreto fue autorizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La Aerolínea del Estado Mexicano operará desde el AIFA e impulsará empleos
La empresa paraestatal llevará por nombre Aerolínea del Estado Mexicano y se tratará de una sociedad de capital social variable.
Olmeca-Maya-Mexica: Comisiones del Senado aprueban nueva aerolínea del Ejército
El propósito de esta nueva transportista es “mejorar la calidad y cobertura de los servicios aéreos, así como impulsar la conectividad en el mercado en que existe demanda, lo que representará un motor de crecimiento, desarrollo y competitividad a nivel nacional e internacional, además de que se fortalecerá la captación de divisas e inversiones nacionales y extranjeras, a través de la constitución de una Entidad Paraestatal que promueva, explote y preste el servicio público de transporte aéreo regular nacional e internacional de pasajeros, carga, correo o una combinación de estos, por cuenta propia o, a través de personas públicas o privadas”, detalla el documento del DOF.
‘Mini metrobús’ conectará a Tren Maya con aeropuerto de Cancún
De acuerdo con información previa, el estado y la Sedena operarán esta aerolínea bajo la marca de Mexicana de Aviación.
Otro de los beneficios que explican las autoridades a partir del lanzamiento de su empresa aérea es la generación de empleos y el impacto al turismo, “lo que incidirá positivamente en la actividad económica y social del país”.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado