Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

The Next 150 recauda 2 mdd para invertir en proyectos que ayudan a combatir el cambio climático

Por: Mundo Ejecutivo 24 mayo 2023
Compartir
The Next 150 recauda 2 mdd para invertir en proyectos que ayudan a combatir el cambio climático

La compañía, que se enfocará en escalar soluciones climáticas en mercados emergentes, oficializa su llegada a México.

The Next 150, operadora de soluciones al cambio climático recaudó 2 millones de dólares por parte de grupo Kemexon, una empresa global de comercio y logística.

Con esta ronda de inversión, la compañía, que se enfocará en escalar soluciones climáticas en mercados emergentes, oficializa su llegada a México.

La empresa explicó que dicha inversión cuenta con un capital adicional proyectado, destinado a desarrollar e industrializar tecnologías de enfoque climático como la producción de biochar o carbón vegetal a partir de biomasa residual y su reincorporación a la tierra.

Este video te puede interesar

En este sentido, Patrick Atanasije Pineda, cofundador de The Next 150, junto a Constantin Ekierman, explicó que “los mercados de carbono continúan madurando en América Latina, lo que ha abierto la puerta a la evolución del financiamiento verde”.

“Somos un proyecto de iniciativa privada y buscamos empoderar a la industria con soluciones innovadoras, como nuestro proyecto de planta de producción de biochar, que será la más grande en su tipo, siendo una solución escalable de desarrollo sostenible para la región” agregó el directivo.

Abrimos la oficina en México con la idea de desarrollar proyectos que logren la certificación para créditos de carbono, pues en América Latina existe una oportunidad muy grande y específicamente en México por ser uno de los 12 países con una megabiodiversidad, pero también tiene muchas industrias y existen proyectos que pueden reducir las emisiones o capturar dichas emisiones y a través de esos proyectos llegar a una certificación para esos créditos de carbono, dijo Atanasije Pineda.

Las empresas se sienten preocupadas por la huella de carbono que producen sus actividades, por el impacto medioambiental de sus operaciones. Actualmente, gracias a los mercados voluntarios de carbono, también las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) pueden compensar ese exceso de emisiones de CO2 adquiriendo créditos de carbono en el mercado voluntario.

“Los mercados voluntarios de carbono están dirigidos a organizaciones públicas y privadas, incluso ciudadanos, que se quieren responsabilizar de su acción climática. A diferencia de las grandes empresas, no tienen ninguna obligación de hacerlo, por esa razón hablamos de mercado voluntario”, explicó Atanasije.

Por su parte, Alexia Bricout, codirectora ejecutiva de Kemexon dijo “esperamos explorar oportunidades y hacer sinergias a partir de nuestro interés en mercados de biomasa, en apoyo a la transición energética y el camino hacia la descarbonización”.

Para 2050 se requerirá eliminar del aire entre 3 y 12 mil millones de toneladas de CO2 cada año, a fin de cumplir con los objetivos del Acuerdo de París. En este sentido, The Next 150 pretende desarrollar proyectos de cancelación de emisiones de carbono.

The Next 150 buscará ser motor de crecimiento de los mercados de carbono, a fin de invertir y operar en Latinoamérica, para que los proyectos locales tengan un impacto global.

A la oficina de México de The Next 150 se suma en la dirección Luisa Marin, con 25 años de experiencia gestionado múltiples iniciativas de desarrollo en organizaciones como The Nature Conservancy y Conservation International, además de un experimentado equipo técnico.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas