Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

4 opciones sustentables para evitar el uso de las bolsas de plástico en tu negocio

Por: MIT Sloan México 03 julio 2023
Compartir
4 opciones sustentables para evitar el uso de las bolsas de plástico en tu negocio

Si quieres que tu negocio sea más sustentable, puedes implementar estas 4 alternativas para evitar el uso de las bolsas de plástico.

Menos del 10 por ciento de las bolsas de plástico son recicladas, de acuerdo con el Instituto Tecnológico de Massachusetts lo que se traduce en un grave problema para el medio ambiente.

Actualmente la humanidad necesita reevaluar la forma en la que se relaciona con el plástico. Por ejemplo, la forma en la que se produce, su diseño, los propósitos con los que se utiliza e incluso las formas en las que se asume el daño que le hace al medio ambiente.

En México desde 2020 entró en vigor Ley del Uso De Bolsas de Plástico y Popotes en Establecimientos Comerciales que restringe el uso de ese material en todo el país. Sin embargo, algunas empresas han luchado con algunos problemas para dejar de utilizar esos envoltorios.

Este video te puede interesar

Estas son 4 opciones con las que podrás cuidar al planeta tierra mientras celebras el Dia internacional libre de bolsas de plástico.

4 formas de vender sin usar bolsas de plástico

Los océanos de todo el mundo le dan la bienvenida anualmente hasta a 12 millones de toneladas de residuos plásticos que se desmoronan y matan la vida marina. Además, se acumulan en enormes parches de basura y se desmorona en microdesechos que resurgen en el agua potable.

“Tenemos plástico en el estómago”, dice Christopher Noble, quien es el Director de Compromiso Corporativo de la Iniciativa de Soluciones Ambientales del MIT.

Para evitar seguir contaminando al planeta, puedes utilizar cualquiera de estas alternativas para poder evitar la muerte de más especies

1. INCENTIVA EL USO DE LAS BOLSAS DE TELA ENTRE TUS CLIENTES

Muchos supermercados han adoptado la medida de dejar de utilizar bolsas de plástico e incluso vender bolsas reutilizables en su área de cobro. Sin embargo, si el estilo de tu negocio no es ese, puedes animar a tus clientes a usar bolsas de telas con atractivos descuentos o recompenzas.

Comienza poco a poco. Por ejemplo, anuncia descuentos de hasta el 15 por ciento de descuento su tus compradores comienzan a transportar tus productos en bolsas de tela reciclables.

2. UTILIZA BOLSAS BIODEGRADABLES

Otra alternativa es ofrecer bolsas biodegradables que se descomponen en biomasa y nutrientes cuando entran en contacto con el agua o luz solar. Gracias a ese proceso generan componentes como dióxido de carbono, agua y sales minerales.

Esta opción es mucho menos agresiva para el medio ambiente que las bolsas de plástico, aunque se siguen utilizando materiales derivados del petróleo para su elaboración así como fécula de maíz.

3. APUESTA POR LAS BOLSAS COMPOSTABLES

Las bolsas compostables son hechas con un tipo de plástico diseñado para que se degrade biológicamente mientras en el proceso genera dióxido de carbono, agua, biomasa y compuestos inorgánicos. Por lo tanto, se comportan como si fueran residuos orgánicos en el planeta tierra.

Una bolsa 100% compostable se fabrica con polímeros 100 por ciento naturales, como fécula de maíz, paja de trigo, polímero obtenido de almidón de maíz, fécula de papa, etc.

4. USA LOS EMPAQUES DONDE SE EMPAQUETARON TUS MATERIAS PRIMAS

Si tus materias primas suelen venir empaquetadas en cajas de cartón o en botellas de plástico, puedes comenzar a utilizar esos envoltorios para brindarle a tus clientes los productos que consumen.

Por ejemplo, si tienes una tienda de abarrotes tienes la oportunidad de comenzar a utilizar sus cajas originales para empaquetarlos. También, si vendes productos a granel puedes usar las botellas de plástico que sobren en tu hogar o negocio para vender las materias primas y semillas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis