Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Presentan iniciativa para que los empleados puedan llevar a sus mascotas al trabajo

Por: Mundo Ejecutivo 28 junio 2023
Compartir
Presentan iniciativa para que los empleados puedan llevar a sus mascotas al trabajo

La iniciativa tiene el objetivo de fomentar la presencia de mascotas en los lugares de trabajo y promover entornos laborales amigables con los animales.

La propuesta, presentada por un diputado del partido Morena, se basa en diversos estudios que destacan los beneficios de tener mascotas para reducir el estrés, la ansiedad y la depresión en las personas.

Iniciativa para que empleados lleven a sus mascotas

La iniciativa, publicada el 25 de abril, busca trasladar los efectos positivos de tener perros como mascotas en el hogar al entorno laboral, tanto en el sector público como en el privado, con el objetivo de regular y disminuir los altos niveles de estrés de los trabajadores, mejorar el ambiente laboral y aumentar la productividad de las empresas.

Según se expone en la iniciativa presentada ante el Congreso, la interacción con animales ha demostrado reducir los niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés, y disminuir la presión arterial. Además, se ha comprobado que los animales pueden reducir la sensación de soledad, aumentar los sentimientos de apoyo social y mejorar el estado de ánimo.

Acariciar mascotas ayuda a reducir el estrés y la ansiedad

Este video te puede interesar

Un estudio realizado por la Universidad de Washington en Estados Unidos reveló que acariciar y convivir con mascotas ayuda a reducir el estrés y la ansiedad en un 22%. Durante tres semestres, se analizó la interacción de los estudiantes con mascotas, llegando a la conclusión de que tan solo 10 minutos diarios de acariciar a un perro o gato son suficientes para disminuir los niveles de cortisol en la sangre.

La iniciativa presentada por el diputado morenista aprovecha la creciente aceptación y la cada vez más común interacción de la población mexicana con mascotas, especialmente perros y gatos. Según una encuesta realizada por Mitofsky, el 82% de los hogares mexicanos tienen una mascota, lo que respalda la relevancia de esta propuesta.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas