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3 habilidades digitales con mayor demanda en el entorno laboral

Por: Mujer Ejecutiva 09 septiembre 2024
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3 habilidades digitales con mayor demanda en el entorno laboral

Las habilidades digitales centradas en estrategias de crecimiento, se posicionan entre las más demandadas para innovar.

El mercado laboral se transformó a raíz de la pandemia, las empresas tuvieron que transitar hacia la digitalización e implementar la automatización de procesos, lo cual ha propiciado la generación de nuevos puestos de trabajo que requieren de habilidades digitales por parte de los colaboradores.

De acuerdo con un estudio realizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), los empleos en plataformas digitales están ganando mayor terreno en el mercado laboral. El reporte muestra que el 16% de la fuerza laboral en América Latina se concentra en las plataformas digitales.

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Por otro lado, el reporte de tendencias de aprendizaje en el lugar de trabajo de Udemy Business, evidenció que 9 de cada 10 líderes considera que su compañía enfrenta una brecha de habilidades digitales entre sus trabajadores y otras esperan enfrentarlas en los próximos cinco años.

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Ante este panorama, resulta necesario que los trabajadores cuenten con habilidades digitales que contribuyan al crecimiento de la empresa, señaló Carlos Lau, cofounder y CEO de Kurios, empresa EdTech B2B de programas de entrenamiento en Growth Strategy.

Asimismo, agregó que las herramientas tecnológicas contribuyen a que las empresas sean más competitivas para poder crecer en un entorno retador, manteniendo lo digital en el centro de sus perspectivas de negocio, del desarrollo de su talento humano y de su visión de liderazgo.

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Estas son las habilidades digitales que los profesionales deben desarrollar

Compartimos tres habilidades digitales que se encuentran en tendencia y que las organizaciones deben considerar en su capital humano para hacer frente a los nuevos desafíos.

1. Gestión de canales digitales

La comunicación es clave dentro de la organización, está comprobado que los equipos que se comunican de manera directa, hacen que el trabajo sea más productivo.

Por ello, es importante que los colaboradores desarrollen sus habilidades comunicativas para gestionar distintos canales digitales de la empresa como Twitter o LinkedIn para comunicar los beneficios de la marca a más personas.

Además, deben contar con conocimientos técnicos y estar familiarizados con nuevas tecnologías como software, plataformas, aplicaciones o nuevas redes sociales corporativas.

2. Estrategias de crecimiento

Las habilidades digitales centradas en estrategias de crecimiento, se posicionan entre las más demandadas para configurar el talento humano de una organización, innovar y hacerlo más fuerte.

Es necesario contar con colaboradores con conocimientos en la implementación de estrategias Growth, un método de crecimiento acelerado de un producto o negocio, que provee de modelos y procesos para conseguir que más personas prueben el valor central de un producto de manera frecuente.

3. Desarrollo de productos

En el último año, la posición de Product Management o director de producto, ha cobrado gran relevancia dentro de las organizaciones. La persona es esta posición se encarga de desarrollar nuevos productos para satisfacer las necesidades de los consumidores, mediante una investigación previa del mercado que le permita identificar oportunidades relevantes y explorar soluciones para construir productos exitosos.

El director de productos combina el enfoque en el usuario, el conocimiento comercial y la tecnología para que los usuarios tengan una experiencia satisfactoria al utilizar cualquier producto, que les facilite la vida y les permita realizar su trabajo de la mejor manera.

Finalmente, Carlos Lau señala que las empresas deben potenciar sus habilidades digitales y aplicarlas mediante una visión estratégica, además de impulsar a sus colaboradores para que desarrollen las competencias necesarias, a fin de lograr los objetivos que se ha planteado la organización.

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