Redes sociales
Redes sociales

4 maneras de proteger tus contraseñas

Por: Mujer Ejecutiva 05 julio 2024
Compartir
4 maneras de proteger tus contraseñas

Una forma de garantizar la efectividad de las contraseñas, es por medio de un administrador de contraseñas, el cual permite crear claves largas y complejas

Todos los días, al navegar por internet para llevar a cabo diversas actividades como operaciones bancarias, compras en línea, usar las redes sociales, entre otras, estamos expuestos a las ciberamenazas que pueden poner en riesgo la seguridad de nuestra información personal.

A fin de evitar ser víctimas de algún tipo de fraude o robo de identidad, es importante crear contraseñas seguras y efectivas para que nadie pueda obtenerlas, ya que podría tener acceso a nuestros datos y hacer mal uso de ellos.

Una manera de proteger nuestra información es generando contraseñas únicas y con varios caracteres incluyendo letras mayúsculas, minúsculas, números y de ser posible que contengan símbolos especiales como %, *, @, &.

Spoofing: Así puedes evitar que roben tu identidad

4 maneras de proteger tus contraseñas

Este video te puede interesar

A continuación compartimos cuatro maneras en las que puedes proteger tus contraseñas:

1. Administrador de contraseñas

Un administrador de contraseñas, es la herramienta ideal para garantizar la efectividad de estas, ya que permite crear claves largas y complejas y almacenarlas de manera segura en cada sitio o red social a la que se ingresa, y lo mejor es que no tienes que memorizarlas.

Solo debes elegir una contraseña maestra para desbloquear todas las demás contraseñas, por ello debes asegurarte de que realmente sea difícil de acceder.

2. Autenticación de dos pasos

Actualmente existen diversas plataformas que ofrecen la protección de información a través de la autenticación de dos o de múltiples factores, lo cual permite resguardar la información de la cuenta contra accesos no permitidos, ya que al tratar de iniciar sesión, estos solicitan un código adicional para poder ingresar.

La autenticación en dos pasos se puede hacer desde una aplicación de autenticación o de un método de autenticación por correo electrónico.

3. Usa diferentes contraseñas

Es importante no utilizar una misma contraseña para todas las aplicaciones o para acceder a sitios web, ya que esto hace más vulnerable la seguridad de las mismas. Además, lo recomendable es modificar o cambiar las contraseñas con regularidad. En caso de tener sospechas de que la contraseña fue robada, cambia todas las contraseñas lo antes posible.

4. Nunca guardes la contraseña

Jamás utilices la opción de guardar contraseña, no importa que siempre ingreses a los sitios desde el mismo dispositivo. También evita guardar las contraseñas en archivos de la computadora o en otros dispositivos móviles como teléfonos o tabletas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas