Redes sociales
Redes sociales

70% de los usuarios de Inteligencia Artificial son Millennials y Gen Z

Por: Mujer Ejecutiva 05 julio 2024
Compartir
70% de los usuarios de Inteligencia Artificial son Millennials y Gen Z

La Inteligencia artificial es una de las herramientas más utilizadas por los Millennials y Gen Z, un avance tecnológico notable.

Estamos viviendo una época en donde la presencia de la Inteligencia Artificial en nuestras vidas, es más común de lo que tal vez uno se imagina.

Todos llegamos a usar una IA sin darnos cuenta, si has usado Waze o Google maps, un asistente virtual o te llegan promociones acordes a tus gustos cuando te encuentras navegando por internet, entonces debo informarte que ya has estado en contacto con ella.

De acuerdo con una encuesta de Generative AI Snapshot Research, el 50% de la población mundial ha interactuado con la IA generativa en al menos una ocasión y la gran parte piensa en volver a utilizarla o ya lo ha hecho.

Este video te puede interesar

La IA tiene un gran alcance para todos los usuarios, hemos visto que incluso las grandes empresas ya han incorporado esta herramienta en sus sistemas operativos o plataformas digitales, con el fin de brindar una mejor experiencia para el usuario.

Por lo que no debería de parecernos una novedad, que esta tecnología se vuelva más común de lo que ya imaginamos.

En este sentido, Mario Zúñiga, Fundador y Director de expansión global de Zenta Group, comparte que este tipo de tecnología ya está inserta en varios procesos de nuestra vida y que, de alguna u otra forma, nos ayuda a hacer la vida más fácil.
Inteligencia Artificial contribuye a mejorar la eficiencia y rentabilidad de las empresas

La Inteligencia Artificial en su máximo apogeo

La tecnología ya está más presente en nuestras actividades diarias, lo hemos visto en diferentes herramientas que nos ayudan a facilitar algunos procesos de nuestra vida.

Según el reporte, la sinergia entre la IA y el segmento más joven de la sociedad es donde se encuentra su mayor apogeo, ya que el 70% de los usuarios de inteligencia artificial son millennials y de la generación Z, siendo los que la utilizan para el trabajo o tareas del día a día.

Al respecto, el especialista añadió que “De este total, un gran porcentaje la utiliza para trabajar o
para tomar decisiones
, porque confían mucho en los datos que esta tecnología
puede entregar”.

Si bien es cierto que la implementación de la inteligencia artificial ha traído grandes beneficios para las personas, como la reducción de tiempos para ejecutar ciertas tareas, o el diagnóstico de enfermedades.

Sin embargo, también es una realidad que tiene una baja regulación a nivel mundial, por lo que implica problemas en la sociedad, como lo son las estafas digitales, ciberbullying, suplantación de identidad, deepfakes, entre una gran cantidad de cosas que han tomado fuerza. Al no existir una regulación puede que al final de todo la IA no sea del todo nuestra amiga.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas