Mantener la información segura y protegida es un tema que preocupa a todos, sobre todo cuando se trata de los mensajes que se comparten con los clientes; en los que se suelen enviar datos importantes de la compañía, por ello, las emprendedoras están optando por buscar Apps de mensajería que aseguren una mayor seguridad y privacidad.
Si estás pensando en cambiar de aplicación de mensajería o quieres utilizar más de una para enviar mensajes confidenciales, es importante que prestes atención en las políticas de privacidad que manejan estas plataformas para evitar sorpresas.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo con Donald Trump en portada
Aspectos que debes considerar al elegir Apps de mensajería
A continuación compartimos algunas aspectos en los que debes tener cuidado al momento de elegir una app de mensajería para tu negocio o emprendimiento:
1. Acceso con número telefónico
Sí al momento de registrarse en la app, esta requiere de manera obligatoria el número telefónico, entonces no garantiza la privacidad, ya que si los cibercriminales tienen acceso al número de teléfono de los usuarios, pueden buscar información adicional sobre ellos y utilizarla para suplantar la identidad o recuperar contraseñas en línea.
Lo recomendable es que la app de mensajería utilice un código generado al azar para el ID de usuario, lo que hace que la comunicación sea privada y segura.
Social commerce impulsa los emprendimientos y las PyMEs
2. Autenticación
Para garantizar la privacidad, la aplicación debe llevar a cabo la autenticación de usuario a través de una identificación única por medio de contraseña, implementación de doble factor, cifrado de extremo a extremo o verificación de la veracidad del usuario.
3. Infraestructura propia
Un aspecto importante a considerar es verificar que las apps de mensajería funcionen con infraestructuras propias y no de terceros. Esto reduce la probabilidad de una fuga de datos.
4. Servicios gratuitos
Hay que ser muy cauteloso con las ofertas de servicios gratuitos que aparecen en internet, ya que algunas aplicaciones de mensajería instantánea ofrecen modelos de negocio gratuitos, pero en realidad, utilizan los datos de los usuarios para generar ganancias.
5. Solicitud de permisos
Es importante prestar atención en los permisos que solicitan las apps de mensajería, si el acceso que piden no es necesario para su funcionamiento, debes desconfiar de su seguridad.
También es importante evitar descargar programas de mensajería u otras apps de mensajería que no pertenezcan a fuentes oficiales. Lo recomendable es utilizar las tiendas de aplicaciones de plataformas reconocidas que garantizan la veracidad de las mismas.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado