Uno de los mayores retos que enfrentan los mexicanos es contar con un ahorro, que le permita hacer frente a los imprevistos.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), solo el 36% de los mexicanos tiene una cuenta de ahorros para emergencias.
Además, ante el actual panorama económico, muchas personas han visto afectadas sus finanzas, ya que con la alta inflación se han incrementado los precios de los productos y servicios, lo cual ha reducido el poder adquisitivo.
En este sentido, una alternativa para que las personas organicen sus finanzas es a través de la adquisición de un Seguro Dotal, que al igual que el resto de los seguros, consiste en un acuerdo con una aseguradora para que el dinero de las personas permanezca ahorrado hasta que desee utilizarlo.
Herramienta de ahorro
Este tipo de póliza es una herramienta financiera conformada por un seguro de ahorro a largo plazo y protección por fallecimiento y supervivencia. Lo cual permite que quienes lo contratan y sus familias estén asegurados mientras ahorran.
Cabe mencionar que por sus características, un seguro Dotal permiten a los asegurados elegir los montos que desee ahorrar, así como los plazos en que desea hacerlo, mismos que pueden ser de 5 a 20 años.
De acuerdo con Ahorra Seguros, las personas pagan una prima anual o mensual que incluye un componente de cobertura de vida y otro de ahorro, como lo establece la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
5 razones para contratar un seguro Dotal
A continuación compartimos 5 razones por las que conviene contratar un seguro Dotal para tener finanzas sanas:
1. En caso de muerte accidental del asegurado, los beneficiarios reciben una suma adicional a la de fallecimiento.
2. Si por alguna razón la persona queda incapacitada para seguir trabajando (invalidez) es acreedora a la suma asegurada, sin tener que seguir pagando su prima.
3. El cónyuge del asegurado recibe la misma cobertura por fallecimiento e invalidez.
4. Los beneficiarios reciben la suma asegurada en caso de fallecimiento y además reciben el ahorro garantizado cuando se cumple el plazo.
5. La aseguradora puede ofrecer préstamos en caso de que la persona no pueda cubrir la prima del seguro.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado