5 consejos para economizar en tu cena navideña
Ante el alza en los precios de los alimentos, las tienditas de la esquina son una excelente opción para economizar en la cena de Navidad.
En esta época de festividades decembrinas las familias suelen festejar con la tradicional cena de Navidad y de Fin de Año, pero debido a la inflación que ha ocasionado una importante alza en los precios de los productos, muchas jefas de familia están en busca de las mejores ofertas.
Según datos de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) durante esta temporada navideña, una familia puede gastar más de 10 mil pesos para un promedio de 10 personas, entre posadas o las cenas de Navidad y Año Nuevo.
En este sentido, las tienditas de la esquina pueden ser una buena opción para comprar los ingredientes para la cena de Navidad y Año Nuevo; además, el 56% de las personas prefieren comprar en estos negocios que en las grandes cadenas comerciales.
Este video te puede interesar
De acuerdo con Alberto Bonetti, CEO y fundador de YoFio, app que ofrece créditos inmediatos a los micronegocios, en esta época los consumidores buscan productos de alta demanda, por lo que esta puede ser una oportunidad para que las más de 1.05 millones de tienditas que hay en el país, puedan aumentar sus ventas.
Asimismo, agregó que la mayoría de estos negocios en promedio generan tickets de entre 50 y 100 pesos de consumo.
“Se trata de pollerías, recauderías, tiendas de abarrotes, carnicerías y demás negocios que cuentan con todo lo necesario para una cena espectacular”.
5 apps para no descuidar tu negocio en vacaciones
A continuación, compartimos 5 razones por las cuales las jefas de familia deben comprar sus insumos para la cena navideña en la tiendita de la esquina.
1. Atención personalizada
Es una de las principales razones para acudir a la tienda de la esquina y hacer las compras de la cena de navidad, ya que el dueño del micronegocio conoce nuestras necesidades de consumo, por lo cual será más fácil y sencillo encontrar todo lo que necesitamos para preparar nuestro evento navideño.
2. Ahorro de tiempo y recursos
Al acudir a la tiendita de la esquina podemos ahorrar recursos en pasajes, taxis o combustible para el transporte que usamos para trasladarnos a una tienda comercial.
Incluso, si existe un poco de confianza se puede acudir al negocio fuera del horario establecido de servicio para adquirir un producto, ya que las tienditas suelen ser más flexibles con los clientes, principalmente durante esta época del año.
Además, algunos ofrecen crédito a sus clientes de mayor confianza, lo cual genera una mayor preferencia entre las personas que viven cerca.
3. Productos de calidad
Los productos que venden los micronegocios suelen ser de mejor calidad que las grandes cadenas, ya que sus principales proveedores son la central de abastos, según la ANPEC.
De igual manera, en periodos de inflación como el que vivimos actualmente, las tienditas son resilientes e incorporan constantemente productos de calidad en sus inventarios.
4. Compras inteligentes
En el actual contexto económico, las tienditas son una excelente opción para adquirir solo la cantidad de producto necesaria, sin exceder presupuestos y haciendo compras inteligentes.
5. Métodos de pago flexibles
Aunque la adaptación de los procesos tecnológicos es uno de los principales retos de las tienditas, algunas de ellas ya cuentan con servicios digitales para que, además de la compra de alimentos, puedas hacer pagos con tarjeta, transferencias electrónicas o pago de servicios.
Finalmente, Bonetti menciona que a pesar de que “todavía es muy reducido el número de negocios familiarizados con la digitalización; una vez que los implementan su zona de influencia comercial se amplía de forma considerable, incluso fuera del barrio o colonia, ganando terreno y adquiriendo nuevos clientes”.