5 tips para organizar un evento navideño de manera exitosa
Es momento de poner en práctica tus dotes artísticas y creatividad para organizar un evento navideño con un concepto único.
Si este año fuiste elegida para ser la anfitriona de un evento de Navidad de la familia o si eres la encargada de organizar la comida o cena para tus compañeros de trabajo, sin duda te darás cuenta que esto conlleva muchos detalles.
Para ayudarte a organizar con éxito el evento navideño, te compartimos algunos consejos para que todo salga como lo has planeado.
1. Define el tipo de evento
Este video te puede interesar
El primer paso es definir el tipo de evento que planeas realizar, por ejemplo, si es un evento familiar, entre amigos o bien una reunión corporativa; así como el número de personas que asistirán. Con base en lo anterior, debes establecer si requieres de rentar un espacio, el cual puede ser un salón para eventos o un jardín, o si cuentas con un lugar apropiado puedes enfocarte en otros detalles.
2. Asigna un presupuesto
El siguiente paso es establecer un presupuesto de acuerdo con los elementos que requieres para el evento de Navidad. Para ello debes contemplar distintos aspectos como la renta del lugar en el que se llevará a cabo, la decoración, renta de mobiliario como sillas, mesas, carpas; el servicio de banquete, música, entre otros; y a cada uno asignar un monto específico.
Disfruta una navidad diferente en la Ciudad de México
3. Cotiza los servicios
Una vez que has definido cada uno de los elementos que necesitas, así como la cantidad de dinero de la que dispones, lo que sigue es empezar a cotizar con diferentes proveedores. Es importante que de preferencia asistas personalmente a conocer los servicios que te ofrecen, sobre todo en la parte de los banquetes, a fin de evitar que tanto tú como tus invitados se lleven una mala experiencia.
Muchas empresas de servicios ofrecen degustación de los menús que ofrecen, así tendrás podrás elegir los mejores platillos para tus invitados.
4. Reserva con tiempo
Es importante que cuentes con el tiempo suficiente para revisar cada uno de los detalles. Recuerda que en esta época muchas empresas, grupos de amigos y familias están buscando salones de fiestas o restaurantes para realizar sus eventos, por lo cual hacer sus reservaciones meses antes.
Lo mismo ocurre si vas a rentar mobiliario para tu reunión, muchas personas optan por llevar a cabo sus eventos en casa y buscan proveedores de sillas, mesas, carpas, así como servicios de decoración, música, en fin, por lo que si te tardas en buscar podrías quedarte sin ellos.
5. Haz la diferencia
La creatividad y la innovación hacen la diferencia. Es momento de poner en práctica tus dotes artísticas, y empezar a crear un concepto para que tu evento sea único. Para ello, solo debes pensar en esos pequeños detalles que son lo que marcan la diferencia en un evento de Navidad. Recuerda que no se trata de gastar grandes sumas de dinero, sino de hacer más con menos, donde la creatividad es clave.