Grupo BMV y Amefibra reconocen a creadora del concepto de una fibra sostenible
Grupo BMV llevó a cabo el concurso Fibra Day donde los participantes desarrollaron propuestas de FIBRAs sostenibles.
El Grupo BMV llevó a cabo el concurso Fibra Day donde los participantes desarrollaron propuestas de FIBRAs sostenibles
Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) en colaboración con la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (AMEFIBRA) llevó a cabo el concurso Fibra Day, a través del cual se busca impulsar la participación de los mexicanos en la implementación de un plan de desarrollo de una FIBRA sostenible que incorpore los elementos ASG (Ambientales, Sociales y Gobernanza) para bienes raíces.
Aportación al sector inmobiliario
En este contexto, reconoció a los creadores de diversos conceptos de Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces Sostenibles (FIBRAs), por su labor y aportación al sector inmobiliario. El concurso contó con el registro de 31 proyectos, de los cuales se eligieron cinco finalistas; tres en categoría individual y dos equipos de tres integrantes.
Este video te puede interesar
La ganadora del primer lugar fue Genoveva Beatriz Franco Aguado quien desarrolló el proyecto de “FIBRA Stadium” iniciativa que busca fomentar la inversión inmobiliaria en la zona de influencia de estadios deportivos a través de un fideicomiso para la adquisición, construcción y arrendamiento de estadios sostenibles con amenidades.
Como parte del reconocimiento, Genoveva tendrá la oportunidad de publicar el plan de su FIBRA Sostenible en los sitios web de AMEFIBRA, así como asistir al Fibra Day a celebrarse en la ciudad de Nueva York el próximo 27 de octubre.
Cultura financiera
Durante la entrega de reconocimientos, José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV, destacó que “el sector inmobiliario en el país es un gran motor económico que impacta a diversos sectores sociales, a través de este ejercicio y con la experiencia de la Bolsa Mexicana de Valores, se profundiza en el sector de una manera motivante para que las personas que participen conozcan a detalle cómo operan estos instrumentos y, de esta forma, reforzamos nuestro compromiso con la difusión de la cultura financiera en México”.
Cabe mencionar que esta iniciativa forma parte de la estrategia de Grupo BMV para difundir la cultura financiera a fin de lograr que más personas se beneficien de la inversión en el mercado bursátil.