Redes sociales
Redes sociales

“Adopta una atleta”, la iniciativa que busca apoyar a mujeres deportistas a cumplir sus sueños

Por: Mujer Ejecutiva 26 diciembre 2023
Compartir
“Adopta una atleta”, la iniciativa que busca apoyar a mujeres deportistas a cumplir sus sueños

Adopta Una Atleta busca dar a conocer historias de éxito de 12 mujeres con ambiciosos sueños deportivos.

Este año, la plataforma digital ‘Soy Corredora’ cumple 10 años y para celebrarlos, anunció que en 2024 impulsará la iniciativa ‘Adopta Una Atleta’, cuyo propósito es visibilizar historias inspiradoras de mujeres con sueños deportivos ambiciosos, proporcionándoles el apoyo que necesitan para cumplirlos.

Será a través de una convocatoria que se seleccionarán a 12 mujeres mexicanas para ser parte de ‘Adopta Una Atleta’, y se les proporcionarán recursos como calzado, fisioterapia, nutrición, viajes, inscripciones a carreras, entre otras.

De manera paralela, se realizarán talleres y conversatorios sobre entrenamiento mental, donde además se hablará de los obstáculos emocionales y psicológicos que enfrentan las corredoras.

Este video te puede interesar

Como parte de la iniciativa ‘Adopta Una Atleta’, el próximo año arrancará una gira de entrenamientos gratuitos para las corredoras en varias ciudades del país. Estos proyectos fueron presentados recientemente en el Senado de la República.

Atletas femeninas y el desafío de ser madres

Impulso a mujeres corredoras

Al respecto, Sonia Chávez, fundadora de Soy corredora, explica que correr es más que un deporte; “es una forma de reafirmación personal y un camino hacia la libertad. Cada kilómetro recorrido por nuestras corredoras es un testimonio de fortaleza, determinación y sororidad”.

Asimismo, destaca que cada corredora que se une a este movimiento aporta su esencia única, fortaleciendo el vínculo de esta causa.

“Al día de hoy, hemos llegado a más 5 millones de personas cada mes, a través de nuestras redes sociales y website y cada mes hacemos entrenamientos presenciales gratuitos en CDMX donde reunimos en promedio entre 200 y 250 personas”.

Empoderamiento femenino

Cabe mencionar que desde su creación en 2013, el proyecto ha sido reflejo de un movimiento social de reivindicación y libertad, así como un símbolo de empoderamiento y cambio en la escena deportiva femenina, con un objetivo claro: motivar a las mujeres a moverse, correr y alcanzar nuevas metas a través de historias inspiradoras.

“Estamos comprometidos a romper barreras, no solo físicas sino también mentales. Con la puesta en marcha de nuestro proyecto ‘Adopta Una Atleta’, buscamos elevar y celebrar las historias de mujeres increíbles que luchan por sus sueños y que una actividad que pudiera ser tan normal como correr se transforme en un acto revolucionario para todas”.

Un movimiento transformador

Bajo la guía de Sonia, Soy Corredora ha alcanzado logros significativos, como la organización de la primera y única carrera de relevos exclusiva para mujeres en México.

Sus actividades regulares incluyen Soy Corredora Squad, un proyecto vigente en 3 modalidades: entrenamientos abiertos, gratuitos y presenciales una vez al mes en CDMX.

Lecciones de liderazgo que nos dan las atletas mexicanas

Además ofrecen cerca de 13 mil entrenamientos gratuitos generales de 4 semanas a mujeres que quieren entrenar a distancia y online.

Finalmente, es importante decir que Sonia Chávez cuenta con una amplia trayectoria como corredora y promotora del deporte.

Ha sido embajadora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por incentivar el deporte en niñas y mujeres para agenda 2030.

Además, ha sido reconocida con varios premios como Mujeres Lenovo, Premios Elévate como la Voz Reconocida en la industria, Mujeres PRO 2023 by Google Cloud y nominada a los premios Bien Fest 2023.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas