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Aplazo levanta ronda de financiamiento de capital por 70 millones

Por: Mujer Ejecutiva 13 mayo 2024
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Aplazo levanta ronda de financiamiento de capital por 70 millones

Con esta inversión Aplazo busca perfeccionar su oferta y reforzar la innovación de productos, haciendo uso de la inteligencia artificial.

La plataforma de pagos omnicanal, Aplazo, anunció el cierre de una ronda por 70 millones adicionales en financiamiento de capital, incluyendo una Serie B por 45 millones de dólares.

Este  financiamiento de capital está liderado por QED Investors y también participa  Volpe Capital quien se suma a los inversionistas  ya existentes Oak HC/FT, Kaszek y Picus Capital.

La ronda de financiamiento surge luego de que Aplazo triplicara sus ingresos, impulsado por una rápida expansión en la participación del mercado en tiendas en línea y físicas, así como un sólido desempeño financiero, operando cerca del punto de equilibrio en los últimos meses.

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Aplazo ha asegurado hasta ahora más de 100 millones en financiamiento de capital y 75 millones en financiamiento de deuda comprometida desde su lanzamiento en 2020.

Modalidad de pago BNPL registra crecimiento del 30% anual

Innovación de productos

De acuerdo con Ángel Peña, CEO  y Cofunder de Aplazo, esta inversión permitirá a la empresa perfeccionar la oferta de productos para consumidores y comercios y se enfocará en reforzar la innovación de productos, haciendo uso de la inteligencia artificial.

 “Con esta inversión, buscamos avanzar aún más en nuestra misión de convertirnos en el método de pago preferido en México, a través de soluciones financieras justas, simples y transparentes”.

Cabe recordar que Aplazo ofrece soluciones de pago flexibles y herramientas para ayudar a los comercios a acelerar las ventas, llegar a nuevos clientes y hacer crecer sus marcas.

Además, se ha posicionado como líder en la categoría de pagos BNPL al abordar el mercado de tiendas físicas, que representa alrededor del 93 por ciento de las ventas minoristas totales en México. Actualmente, las transacciones en tiendas representan aproximadamente más de la mitad del negocio de Aplazo y han sido un impulsor significativo de la retención y la lealtad.

Por su parte, Alex Wieland, Chief Revenue Officer y cofundador de Aplazo, señaló “Actuamos como un impulsor de crecimiento para nuestros comercios asociados para atraer a nuevos clientes y aumentar las ventas en línea y en tiendas físicas”.

Finalmente, Aplazo impulsa la inclusión financiera al ofrecer a los clientes la opción de “comprar ahora y pagar después“. Además, el 40 por ciento de los usuarios no tienen historial crediticio, sin embargo, la empresa mantiene una tasa de aprobación de crédito superior al 80 por ciento.

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