Inicio » Así puedes aplicar la Inteligencia Artificial en tu negocio

Así puedes aplicar la Inteligencia Artificial en tu negocio

by Mujer Ejecutiva
Inteligencia

Sin duda la Inteligencia Artificial (IA) ha tenido un importante crecimiento en diversas industrias, aportando grandes beneficios en todos sus procesos, favoreciendo la productividad, así como el conocimiento de las necesidades de los clientes y contribuyendo a la obtención de información relevante para la toma de decisiones.

De este modo, la Inteligencia Artificial ha sido un catalizador para los negocios, los cuales, mediante la implementación y desarrollo de esta tecnología, han visto un mayor crecimiento y se han beneficiado de ella para conocer aún más a su público objetivo y así poder alcanzar las metas que se han planteado.

Un estudio de Rackspace, empresa especializada en computación en la nube, Inteligencia Artificial y Machine Learning (ML), señala que, durante 2022, el 62% de las empresas consideraron que la IA tiene una alta prioridad en sus, mientras que el 72% afirmó tener beneficios sustanciales tras la implementación de estas herramientas.

Paula Cutuli, consultora especializada y fundadora de Soulnet, agencia de marketing digital, menciona que hoy en día, las emprendedoras deben estar muy conscientes de la importancia que tiene la Inteligencia Artificial y los beneficios que representa para entender más a su público objetivo, así como plantear estrategias de marketing y con base en ello destacar de su competencia.

En este contexto, comparte algunos consejos sobre cómo las emprendedoras pueden aplicar la IA en su negocio.

1. Creación de contenido

La llegada del ChatGPT o Bing, pusieron de relieve cómo las empresas pueden utilizar esta tecnología para la creación de contenido, imágenes, códigos de programación o videos.

Sin embargo, así como la IA puede servir para crear contenido, es importante recordar que hará falta la mano del talento humano para revisar la veracidad del mismo, así como brindarle el tono de la marca.

2. Personalización de la experiencia

Otra de las aplicaciones de la IA es la personalización de la experiencia del cliente por medio de promociones y descuentos, así como recomendaciones de productos o servicios de acuerdo con las búsquedas anteriores del usuario dentro de la página web.

Además, hay plataformas que están avanzando mucho en la publicidad digital, y sofisticando sus modelos para personalizar los mensajes a diferentes nichos de audiencias.

3. Automatización de tareas

También llamada automatización inteligente, se trata de la implementación de algoritmos complejos de Inteligencia Artificial y Machine Learning para analizar datos, dinamizar los flujos de trabajo, y para la automatización de tareas administrativas de bajo perfil, como llenar formularios, de esta manera, el talento humano puede concentrarse en las tareas complejas del negocio.

4. Evaluaciones internas

La Inteligencia Artificial se emplea para medir y evaluar con datos la productividad y rendimiento de la empresa por medio de procesos de evaluación de los equipos, así como el desempeño en los departamentos de Recursos Humanos.

Asimismo, puede ayudar a agilizar los procesos de selección de capital humano por medio de la divulgación de vacantes, la comparación de datos de los candidatos y reduciendo los tiempos de entrevistas, optimizando procesos, haciéndolos menos burocráticos, a fin de que el personal de RH se concentre en el lado humano de la contratación.

De igual manera, la IA es una herramienta útil para mejorar los procesos de aprendizaje.

5. Implementar chatbots

Otra de las aplicaciones más comunes de la IA es la implementación de chatbots, esto debido a la evolución que han experimentado gracias a las mejoras en el procesamiento del lenguaje natural, lo que ha permitido reducir la resistencia que existía hacia esta tecnología, señalada muchas veces por su falta de humanidad.

No obstante, el desarrollo de esta tecnología ha permitido mejorar la experiencia del usuario con atención inmediata que representa una gran ventaja para convertir leads en clientes.

De acuerdo con datos de la empresa de cuestionarios Outgrow, los chatbots pueden reducir los costos de operación de las empresas en un 30%, además, el 69% de los usuarios los prefieren porque brindan respuestas rápidas a preguntas sencillas, por lo que su uso es recomendable para hacer crecer tu negocio.

Finalmente, recuerda que, luego de implementar la Inteligencia Artificial en tu negocio, es importante medir los resultados para determinar la utilidad y el impacto en tu estrategia de marketing, la satisfacción del cliente y el dinamismo que ha brindado a los procesos dentro de la empresa.

Únete a los expertos en innovación; sé testigo de las iniciativas y avances en transformación digital.

No te pierdas el evento “La nueva visión en TI” de Mundo Ejecutivo este 20 de junio de 2023.

Más información sobre la transmisión en nuestras redes sociales oficiales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

You may also like