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Barbie: El millonario negocio que pinta el mundo de color rosa

Por: Mujer Ejecutiva 02 agosto 2023
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Barbie: El millonario negocio que pinta el mundo de color rosa

De acuerdo con la Canacine, del 20 al 23 de julio Barbie reunió más de 380 mdp con una asistencia de 5 mil 300 millones de espectadores.

A poco más de una semana del estreno de la película, Barbie sigue dando de qué hablar debido a su contenido que evoca a la nostalgia y a la conciencia.

Y es que, sin duda, Barbie ha sabido reinventarse constantemente para mantenerse vigente y en el gusto de niñas y niños trascendiendo generaciones.

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Cabe mencionar que la dirección de fotografía de la película de Barbie estuvo a cargo de Rodrigo Prieto, orgullosamente mexicano, quien también aportó el uso del color rosa mexicano a la cinta.

Amada por algunos y criticada por otros, la innovadora historia superó las expectativas no sólo en cuanto a la trama, sino también al convertirse en una oferta visual del mundo de la muñeca más famosa del mundo.

Estrategia rompedora

De acuerdo con información de Mattel, desde la creación de la muñeca en 1959, el propósito ha sido inspirar a la niñez a ser lo que quieran ser.

“Los juguetes, van más allá de la diversión, son una poderosa herramienta para influenciar el entorno y fomentar valores desde edades tempranas”.

El fenómeno desatado por la película ha inspirado a un gran número de marcas ha lanzar sus propios productos, bajo licencia, haciendo alusión a la icónica muñeca.

Desde colecciones de ropa, accesorios, artefactos personalizados, maquillaje, incluso los productos de consumo dentro y fuera de las salas de cine, esta estrategia de mercadotecnia, ha favorecido la innovación y creatividad para diferenciarse y sobresalir en el gusto de los consumidores.

Incluso en algunas partes del país, panaderías y tortillerías se han pintado de rosa, lanzando productos que hacen referencia a la muñeca.

Barbie invade la comida Mexicana, desde la Barbieconcha hasta taquitos rosados son la sensación

Ganancias millonarias

De acuerdo con información de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO), el estreno de Barbie en nuestro país ha tenido un importante impacto en las ventas de diversos productos y servicios.

Tan sólo en la Ciudad de México, la derrama económica estimada es de 440 millones de pesos beneficiando no sólo a las salas de cine, con una taquilla estimada en más de 50 millones de pesos; sino también llegando a sectores como jugueterías, ropa, alimentos y bebidas, pan, pasteles, así como dulces y materias primas.

Por otro lado, el éxito generado por el llamado “Barbenheimer”, surgido en internet por el estreno simultáneo de las cintas Barbie y Oppenheimer, Cinépolis comparte que ha tenido un impacto significativo a nivel mundial, al haber unido dos títulos completamente distintos y a sus audiencias a favor del cine, llenando las salas y consumiendo diferentes productos promocionales.

A más de una semana de estos estrenos en México, las cintas se exhiben en 888 cines y 6 mil 831 salas a nivel nacional de la cadena Cinépolis. Además, ha destacado la labor de las y los más de 40 mil Cinepolitas y Cinepolitos, quienes han recibido a millones de espectadores que han disfrutado de estos y otros títulos en cartelera.

Finalmente, es importante destacar la labor de todas las personas que colaboran en las empresas de industrias como la cinematográfica y juguetera, quienes día con día permiten que todos disfrutemos de productos y servicios de calidad; además de contribuir a la economía del país en beneficio de millones de familias.

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