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Baubap obtiene crédito por 120 mdd para crecer su portafolio y financiar 1.4 millones de clientes nuevos

Por: Mujer Ejecutiva 27 febrero 2024
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Baubap obtiene crédito por 120 mdd para crecer su portafolio y financiar 1.4 millones de clientes nuevos

Este capital le permitirá a Baubap atraer hasta 1.4 millones de nuevos clientes que son desatendidos por la banca tradicional en México.

La plataforma de micropréstamos en México, Baubap, obtuvo 120 millones de dólares (mdd) en financiamiento de deuda por parte de Six Point Capital Management.

Con esta línea de crédito, Baubap consolida su posición en el segmento de préstamos en app en México, con más de 500 mil créditos activos por mes en todo el territorio nacional, y supera los 8 mil millones de pesos en préstamos otorgados.

Este capital le permitirá a la compañía atraer hasta 1.4 millones de nuevos clientes que son desatendidos por la banca tradicional en México.

Acceso a financiamiento

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En este sentido, es importante mencionar que en nuestro país, la inclusión financiera sigue siendo un reto a pesar de los incrementos logrados en el 2022, cuando se otorgaron 65.7 millones de créditos a personas físicas, lo que representó un crecimiento del 13% respecto a un año antes.

En lo que respecta al sector de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), se otorgaron 465 mil créditos, según datos del Panorama Anual de Inclusión Financiera 2023, que elabora la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

5 puntos clave que debes tomar en cuenta al solicitar un crédito para tu PyME

Por otra parte, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 54% las microempresas no recurren a un financiamiento, debido a los requisitos y los complicados trámites que deben realizar ante las instituciones bancarias.

Mayor inclusión financiera

Roberto Salcedo, CEO y cofundador de Baubap, aseguró que esta alianza con SixPoint representa un momento clave para la empresa, para seguir impulsando la inclusión financiera en el país.

“Nos da la oportunidad de apoyar a millones de mexicanos, principalmente para evitar préstamos informales, el tipo de crédito más caro, y darle opciones que le permitan enfrentar situaciones especiales, crecer un pequeño negocio o incluso construir historial crediticio”.

Por su parte, A.J. Davidson, CEO y cofundador de SixPoint Capital Management, expresó su entusiasmo por la nueva alianza estratégica con Baubap, con quien dijo, comparten objetivos en común como son fomentar la educación financiera y la inclusión en México.

“Estamos entusiasmados y muy orgullosos del equipo, y buscamos apoyarlos en su camino para ampliar la oferta de productos a las poblaciones no bancarizadas de México, y otros países, durante muchos años”.

Innovación financiera

Cabe mencionar que Baubap utiliza datos alternativos y un sistema de Inteligencia Artificial (IA) propio para ofrecer microcréditos a quienes carecen de acceso a un financiamiento formal, y que requieren liquidez para atender emergencias o impulsar un pequeño negocio de manera rápida y oportuna.

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Los datos alternativos y la IA permiten analizar la voluntad de pago de los clientes, a quienes, se les brinda educación financiera para ayudarlos a hacer un mejor uso de los préstamos, prepararlos para acceder a productos más complejos, y tener una relación más sana con sus finanzas.

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