Beyoncé incursiona en el mercado del whisky, lanza ‘Sir Davis’ en alianza con Moët Hennessy
Beyoncé estableció una empresa conjunta con Moët Hennessy para crear su marca de whiskey 'SirDavis' en honor a su bisabuelo
La reconocida cantante Beyoncé Knowles-Carter ha incursionado en el mercado estadounidense del whisky, al crear la marca ‘SirDavis’, en alianza con Moët Hennessy, la división de vinos y licores de la compañía de renombre mundial, Louis Vuitton (LVMH).
Beyoncé, quien se describe como una entusiasta del whisky japonés, estableció una empresa conjunta con Moët Hennessy, y de esta colaboración surgió la idea de crear una innovadora bebida con un perfil de sabor único que reflejara su whisky ideal.
“Siempre me ha atraído el poder y la confianza que siento al beber whisky de calidad y quería invitar a más personas a experimentar esa sensación”, señaló Knowles-Carter en un comunicado.
Descarga el nuevo número de la revista Mujer Ejecutiva
SirDavis una legendaria tradición
Este video te puede interesar
La también empresaria comparte que decidió nombrar a su marca de whisky ‘SirDavis’, en honor a su bisabuelo paterno Davis Hogue, quien fue granjero y destilador de alcohol en el sur de Estados Unidos, y que durante la época de prohibición, escondía botellas de whisky en los cedros para que sus amigos y familiares las disfrutaran.
Fue este descubrimiento lo que motivó a Beyoncé a crear la marca de whisky ‘SirDavis’.
“Cuando descubrí que mi bisabuelo había sido destilador de licor, sentí que mi amor por el whisky estaba predestinado. SirDavis es una forma de rendirle homenaje, uniéndonos a través de un nuevo legado compartido.
“Al asociarnos con Moët Hennessy, hemos creado un delicioso whisky americano que respeta la tradición, pero también permite a las personas experimentar algo nuevo y único, bienvenido, SirDavis”, declaró Beyoncé.
Por su parte, el presidente y director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, destacó que “SirDavis no es solo un whisky americano revelador y excepcional, del que estamos muy orgullosos. También es un testimonio de la inquebrantable dedicación a la artesanía, la tradición y la innovación que comparten LVMH y Beyoncé Knowles-Carter”.
Conciertos de Taylor Swift y Beyoncé generan ventas récord a nivel mundial
Diseño de la botella de SirDavis
Es importante destacar que Beyoncé estuvo a cargo de la dirección artística del diseño de la botella de ‘SirDavis’, la cual tiene una forma alargada, y está elaborada con un vidrio acanalado que capta la luz y resalta el líquido.
Además, incluye elementos de lujo como un medallón negro con un majestuoso caballo de bronce, símbolo de fuerza y respeto, y que refleja las raíces texanas de la artista.
Técnicas tradicionales de elaboración del whisky
Cabe mencionar que Moët Hennessy eligió al Dr. Bill Lumsden, uno de los maestros destiladores más premiados y respetados del mundo por su trabajo en las marcas de whisky escocés Glenmorangie y Ardbeg, para liderar la creación de ‘SirDavis’.
Lumsden seleccionó la mezcla de puré a medida de la marca (una de las ofertas más raras del mundo del whisky americano, compuesta por un 51% de centeno y 49% de cebada malteada) para que sirviera como base del líquido.
Luego, combinó las técnicas tradicionales de elaboración del whisky para brindar una sensación en boca y una textura elegante que recuerda a los whiskies japoneses y escoceses, al tiempo que conserva los sabores robustos y profundos típicos de la bebida americana clásica.
“Con SirDavis, buscamos desafiar las normas de la categoría y ofrecer algo nuevo. La distintiva selección de granos y la inusual maduración en barricas de jerez nos ayudaron a lograr un perfil completamente exclusivo de sofisticación audaz”, declaró Lumsden.
Mariah Carey promueve su marca de licor con sabor a Navidad
Reconocimiento y prestigio
En este contexto, la compañía destacó que para validar la calidad de ‘SirDavis’, la bebida se presentó de forma anónima en numerosos concursos prestigiosos de bebidas espirituosas antes de su lanzamiento. SirDavis ganó el premio Best In Class for American Whiskey en los premios SIP 2023, superando a más de 100 participantes en la categoría.
Este premio, que se otorga solo a una marca por categoría, está reservado para las bebidas espirituosas premium que reciben calificación en la cima de sus respectivas categorías y es el mayor reconocimiento de SIP por parte de los jueces consumidores.
Finalmente, cabe decir que ‘SirDavis’ la marca de whiskey de Beyoncé, tiene un precio de 89 dólares y de acuerdo con la compañía, estará disponible a partir de septiembre en tiendas minoristas de todo Estados Unidos, así como en aeropuertos selectos y tiendas en Londres, París y Tokio.