Cámara Verde de Comercio de LATAM y El Gran Bajío se unen para impulsar el desarrollo económico y sostenible de la región
Uno de los propósitos del acuerdo es rediseñar cadenas de producción sostenibles, temas de economía circular, ambientales, sociales y de gobernanza.
La Cámara Verde de Comercio de Latinoamérica y sus representantes del Capítulo de México, Colombia, Chile y Perú llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración estratégica con la agencia de promoción empresarial, El Gran Bajío, para potencializar el desarrollo económico y la promoción empresarial en temas como el nearshoring y cambio climático.
El acuerdo celebrado el pasado 6 de junio en el marco del VI Foro de Biodiversidad y Economía Circular tiene como propósito identificar los retos de las implicaciones del nearshoring y sus ventajas competitivas para México en el comercio exterior, el cumplimiento a regulaciones relacionadas con el cambio climático para preparar e informar a las empresas mexicanas y extranjeras establecidas en el país; así como rediseñar cadenas de producción sostenibles y temas de economía circular, ambientales, sociales y de gobernanza.
Nearshoring es una oportunidad sin precedentes para la economía mexicana: AMCHAM
Este video te puede interesar
Oportunidades empresariales
En este sentido, Elvia Cisneros, directora ejecutiva del capítulo de México, conocido como la Green Chamber México, destacó que este acuerdo representa un mundo de oportunidades empresariales para incidir en temas de sustentabilidad que sumen al desarrollo económico de la región.
“La firma de este convenio entre El Gran Bajío y la Cámara Verde de LATAM, vemos un mundo de oportunidades empresariales para incidir en temas de sustentabilidad que sumen al desarrollo económico de la región, identificando los retos y oportunidades en los diversos sectores e industrias para ofrecer soluciones conjuntas”.
Asimismo, facilitará contactos mutuos, intercambio y cooperación entre sus miembros en la agenda de eventos, capacitaciones, webinars, actividades y seminarios que organicen ambas instituciones para sus miembros.
Por su parte, Mauricio Cárdenas, presidente del Consejo de la Cámara Verde de LATAM agregó que “bajo un espíritu de igualdad, reciprocidad y mutuo beneficio, estamos convencidos que está unión no solo beneficiará al Bajío sino también a México en el plano internacional con Chile, Colombia, Perú y España como uno de los destinos de colaboración”.
Crecimiento y proyección internacional
En tanto, Julio Di-Bella Roldán, cofundador y presidente de El Gran Bajío, agencia de promoción empresarial, añadió “juntos, seguiremos trabajando en sinergia para potenciar el crecimiento y la proyección internacional de las empresas mexicanas, consolidando así el papel de El Gran Bajío como catalizador del desarrollo económico en la región”.
Cabe mencionar que la Cámara Verde de Comercio de Latinoamérica y su organización hermana el Capítulo de México de la U.S. Green Chamber of Commerce son parte de una red global que fortalece, conecta y acompaña a emprendimientos, empresas y organizaciones para promover una economía más humana y sostenible basada en comercio justo, responsabilidad social empresarial y los objetivos de desarrollo sostenible.