Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Cemex cierra un préstamo de 500 millones de euros para iniciar con economía circular

Por: Mundo Ejecutivo 11 octubre 2022
Compartir
Cemex cierra un préstamo de 500 millones de euros para iniciar con economía circular
CEMEX PRéSTAMO

Cemex ha anunciado el cierre de un nuevo préstamo de 500 millones de euros a tres años ligado a términos de sostenibilidad y economía circular.

Cemex ha anunciado el cierre un nuevo préstamo de 500 millones de euros a tres años ligado a términos de sostenibilidad, cuyos recursos se utilizarán a su vez para pagar otra deuda, según un comunicado de la empresa.

Cemex: sobre el el préstamo

De acuerdo con el comunicado, el crédito a Plazo se emitió bajo el Marco de Financiamiento Verde de CEMEX (el “Marco”), incrementando el monto de deuda vinculada a la estrategia de la compañía Futuro en Acción, y su visión de una economía neutra en carbono. Todos los créditos vinculados a la sostenibilidad emitidos bajo el Marco tienen las mismas métricas y ajustes al margen de la tasa de interés.

“Este nuevo Crédito a Plazo representa la continuación de nuestra ruta para alinear el financiamiento de la compañía con nuestra estrategia de acción climática, apalancándonos en nuestras amplias relaciones bancarias”, dijo Maher Al-Haffar, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración y Director de Finanzas de CEMEX. “Junto con nuestro reciente ejercicio de gestión de deuda, esta transacción ha permitido que CEMEX aproveche la volatilidad actual del mercado para generar valor para nuestros accionistas”.

FMI baja a 2.1 el crecimiento del PIB en México para 2022

Este video te puede interesar

Los Coordinadores de Emisión Conjuntos y los Promotores Principales Conjuntos del Préstamo a Plazo son BBVA México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA México (“BBVA”), BNP Paribas, Citigroup Global Markets Inc., y Mizuho Bank Ltd., Nueva York. Adicionalmente BBVA actuó como Agente Estructurador de Sostenibilidad.

Sobre CEMEX

De acuerdo con su página, CEMEX es una compañía global de materiales para la construcción que esta dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles.

“CEMEX tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo. CEMEX está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones”.

De ahí el nuevo préstamo de 500 millones de euros a tres años ligado a términos de sostenibilidad y economía circular.

Economía circular ¿Qué es?

La economía circular es un modelo de producción y consumo, que implica compartir, arrendar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar los materiales y productos existentes durante el mayor tiempo posible. De esta forma, se alarga el ciclo de vida de los productos.

En la práctica, implica reducir al mínimo los residuos. Cuando un producto llega al final de su vida, sus materiales se mantienen dentro de la economía siempre que sea posible. Estos se pueden utilizar productivamente una y otra vez, creando así más valor.

Adidas busca nuevo CEO y Kanye West podría ser el culpable

¿Qué diferencia hay entre la economía circular y la lineal?

De acuerdo con Repsol, hasta ahora hemos aplicado modelos de producción lineales, es decir, extraemos, producimos, consumimos y desechamos. La sociedad en la que vivimos hace que el ritmo de consumo se esté acelerando, se trata de un modelo rápido pero poco sostenible para el planeta.

La economía circular establece un modelo de producción y consumo más sostenible, en el que las materias primas se mantienen más tiempo en los ciclos productivos y pueden aprovecharse de forma recurrente, procurando con ello generar muchos menos residuos.

En este sentido, tal como su propio nombre indica, la esencia de este modelo radica en que los recursos se mantengan en la economía el mayor tiempo posible, promoviendo que los residuos que generamos puedan servir de materia prima para otras industrias.

Actualmente, muchas son las marcas y compañías que se están uniendo a esta nueva estructura económica, y ahora Cemex, se suma a este nuevo frente de la economía circular a través de un préstamo que sin duda transformará la cadena de valor de la construcción.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas