Con el propósito de sensibilizar y concientizar a la población mexicana sobre la importancia de la detección oportuna y el tratamiento del cáncer de mama, Subway en alianza con la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) presentan la campaña “Chécate las Cookies”.
Teniendo como marco el ‘mes rosa’ que es octubre y el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, como parte de esta alianza, Subway lanza una cookie rosa conmemorativa de edición limitada sabor fresa con chispas, que se podrá encontrar en todos sus restaurantes del país, durante todo el mes de octubre.
Iniciativa con propósito
Además, por cada cookie rosa comprada, Subway otorgará un donativo para apoyar a FUCAM A.C., institución privada sin fines de lucro en México que ofrece tratamiento integral y seguimiento especializado en cáncer de mama.
De igual forma, como parte de la campaña, Subway presenta el sitio web www.checatelascookies.com.mx, donde las y los usuarios podrán encontrar información relevante sobre el cáncer de mama en México y material audiovisual que detalla los pasos necesarios para realizar un correcto examen de autoexploración.
Adicionalmente, si el sitio web alcanza las 120 mil visitas durante octubre, Subway donará un monto económico adicional a la fundación. Las personas pueden acceder al sitio web directamente en www.checatelascookies.com.mx o escaneando el código QR disponible en restaurantes.
Generar un impacto positivo en la salud de las mujeres
Durante la presentación de la campaña “Chécate las Cookies”, la directora general de FUCAM A.C., Ma. Luisa Guisa Ortega, reconoció el interés y esfuerzo constante que Subway ha desarrollado durante los meses previos, dentro del marco de acciones socialmente responsables, para entender y solidarizarse con la causa del cáncer de mama y sumarse a la labor que realiza la Asociación.
Por su parte, Jesús Rodríguez, director de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Subway Latinoamérica, resaltó que a través de esta alianza con FUCAM A.C., la compañía busca generar un impacto positivo en la comunidad y en la salud de las mujeres mexicanas.
“Estamos muy orgullosos de unir fuerzas con FUCAM A.C., Queremos que este sea el inicio de una alianza duradera y fructífera en beneficio de nuestra sociedad.
’Chécate las Cookies’ es nuestra manera de romper tabúes y recordar a todas las personas que la autoexploración y la detección oportuna del cáncer de mama puede salvar vidas. Un pequeño gesto como disfrutar de una galleta puede generar un gran impacto en la lucha contra esta enfermedad en el país. Juntos podemos hacer la diferencia”.
Vivian Rodal, directora de mercadotecnia de Subway México, indicó, “a través de ‘Chécate las Cookies’ queremos impactar positivamente a nuestros invitados y a su bienestar, brindándoles la información y las herramientas necesarias para que puedan apoyar esta causa, y lo hacemos a través de un concepto memorable”.
“Cualquier persona que lo desee, puede aportar su granito de arena, ya sea comprando una cookie rosa o promoviendo el video que vive en nuestro micrositio ‘chécate las cookies’ que contiene información que puede salvar vidas”.
FUCAM impartirá seminarios web
En este mismo tenor, es importante resaltar que, como parte de esta alianza, FUCAM A.C., impartirá una serie de seminarios web sobre distintos temas relacionadas con el cáncer de mama, como psicología, tanatología y nutrición.
Las sesiones se llevarán a cabo los martes 10, 17, 24 y 31 de octubre a las 10:00 a. m. y tendrán una duración de 30 minutos. Los interesados pueden consultar los temas de las sesiones y registrarse a continuación:
1. Sensibilización de Cáncer de Mama – Enlace de registro
2. La Enfermedad, creencias, emociones y género – Enlace de registro
3. Factores de riesgo nutricionales para disminuir la aparición de cáncer – Enlace de registro
4. Transformando el dolor en crecimiento – Enlace de registro
Cáncer de mama en México
Finalmente, es importante mencionar que a lo largo de los 23 años la FUCAM A.C. ha trabajado en favor de los pacientes que luchan contra el cáncer de mama en México, y ha atendido a más de 13 mil mujeres diagnosticadas con esta enfermedad. La fundación atiende a un promedio de 600 pacientes al día.
Según datos de la FUCAM A.C., el cáncer de mama es la causa de muerte más común por cáncer en mujeres adultas a nivel global y se estima que una de cada siete mujeres desarrollará cáncer de mama durante su vida.
En este sentido, alrededor del 50% de los casos de cáncer de mama corresponden a mujeres sin ningún factor de riesgo identificable, además del sexo y la edad, después de los 40 años.
En México, se calcula que existen alrededor de 27 mil nuevos casos de cáncer de mama cada año, con más de 7 mil defunciones, y que la mayor incidencia se da en mujeres entre los 40 y 59 años. Estas cifras convierten al cáncer de mama en un serio problema de salud pública.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado