Conciertos de Taylor Swift y Beyoncé generan ventas récord a nivel mundial
Las entradas a conciertos de artistas femeninas, como Taylor Swift y Beyoncé, obtienen precios más altos que los de cantantes masculinos.
La plataforma de compra y venta de entradas de eventos en vivo, de StubHub, anunció que, durante el verano de 2023, alcanzó cifras récord por la comercialización de entradas a conciertos en todo el mundo.
De acuerdo con la firma, los resultados positivos se deben principalmente a las actuaciones femeninas, encabezadas por Taylor Swift y Beyoncé, mismas que representan el 57% de las ventas totales a nivel mundial, de los conciertos realizados durante el verano.
“Nunca hemos visto un verano como este en nuestra historia. Estamos viendo que las mejores artistas femeninas, como Taylor Swift y Beyoncé, obtienen precios de entradas más altos; el precio promedio de las entradas para las mejores artistas femeninas es de 660 dólares, frente a los 245 dólares de los mejores artistas masculinos”, dijo Adam Budelli, portavoz de StubHub.
Crece interés por conciertos y eventos en vivo
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Por otra parte, StubHub anunció los resultados de su más reciente encuesta realizada por YouGov, entre los consumidores de conciertos, la cual evidencia un importante aumento en el interés de las generaciones más jóvenes por los eventos en vivo; especialmente la Generación Z.
“La encuesta muestra que el 60% de los jóvenes pertenecientes a la Generación Z, estaría dispuesto a dejar pasar un evento importante de la vida, como el nacimiento de miembro de la familia, o vacaciones planificadas, para ver actuar en vivo a su artista favorito, en primera fila.
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También resalta que al momento de planear sus viajes por vacaciones, las generaciones más jóvenes consideran los eventos en vivo. El 24% de la Generación Z y los Millennials optan por asistir a un evento o concierto en vivo cuando están de vacaciones.
Y esta tendencia ha sido más evidente en la gira The Eras Tour de Taylor Swift; ya que el 50% de quienes compran boletos a través de StubHub para sus presentaciones, son personas de Estados Unidos que visitan los destinos internacionales donde se realizarán los conciertos.
Conciertos generan flujo de turistas
Además de los principales eventos femeninos que incrementan la demanda de entradas, las tendencias en el comportamiento del consumidor revelan que los eventos en vivo impulsan otros aspectos de la cultura, desde los viajes hasta la moda.
El 28% de la Generación Z y los Millennials señalan que una de las razones por las que viajan por su propia cuenta a una ciudad donde no tienen amigos ni familiares, es por asistir a un concierto o un evento deportivo.
Destaca que el 26% de la Generación Z y el 22% de los Millennials, tienen más probabilidades de comprar entradas para un concierto o evento en vivo que tendrá lugar en un determinado destino en el que se encuentran de vacaciones, en comparación con el 16% de la Generación X y los boomers.
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Otros datos interesantes
Al asistir a un espectáculo, el 18% de la Generación Z y Millennials, tienen 2.5 veces más probabilidades de comprar un atuendo temático de sus artistas favoritos, en comparación con los usuarios que pertenecen a la Generación X; y nueve veces más probabilidades que los boomers.
Otros de los hallazgos que destacan de la investigación, es que el 43% de la Generación Z dejaría de comprar alcohol durante seis meses para poder ahorrar y tener la oportunidad de estar en primera fila para ver a su artista favorito actuar en vivo; mientras que el 34% dejaría el café durante el mismo tiempo.
Asimismo, el 78% de los encuestados menciona que prefiere escuchar su canción favorita en un concierto y vivir la experiencia, en lugar de grabarla para poder verla más tarde. Mientras que el 20% de la Generación Z afirma que ha llorado en un concierto, seguido por el 17% de los Millennials.