Redes sociales
Redes sociales

Natalie Portman, la imagen del empoderamiento femenino

Por: MIT Sloan México 12 junio 2023
Compartir
Natalie Portman, la imagen del empoderamiento femenino

Natalie Portman entiende la importancia de fomentar un ambiente de trabajo positivo y apoyar a otros en el logro de objetivos colectivos.

Natalie Portman es una actriz y cineasta israelí-estadounidense. Obtuvo reconocimiento internacional por sus actuaciones en varias películas y se ha posicionado como una de las actrices más talentosas y versátiles de Holliwood.

Nació en Hershlag el 9 de junio de 1981 e hizo su debut en 1994 con el thriller de acción “Léon: The Professional”, actuación que le valió elogios de la crítica y posteriormente apareció en otras películas, incluidas “Heat”, “Beautiful Girls” y “Mars Attacks!”

Uno de los papeles más icónicos de Natalie Portman y que la catapultó a la fama mundial llegó en 1999 cuando interpretó a la reina Padmé Amidala en “Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma” y repitió el papel en las dos películas siguientes de la trilogía de la precuela. La interpretación de este personaje le trajo fama y reconocimiento entre los fanáticos de la saga.

Este video te puede interesar

Años después, la actriz dio un salto hacia proyectos más dramáticos como “Black Swan”, por el que ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz, “Closer”, “V for Vendetta”, “Jackie” y “Annihilation”. 

También se ha aventurado en la dirección debutando como directora de largometrajes con el drama de 2015 “A Tale of Love and Darkness”.

Fuera de su carrera cinematográficaNatalie Portman es conocida por su trabajo de activismo y defensa de varias causas, incluidos los derechos de las mujeres y los problemas ambientales.

“Quiero que todas las versiones de una mujer y un hombre sean posibles. Quiero que las mujeres y los hombres puedan ser padres a tiempo completo o trabajadores a tiempo completo o cualquier combinación de ambos”.

Lecciones de liderazgo de Natalie Portman

Natalie Portman es una líder dentro y fuera de la industria cinematográfica y estas son algunas de las lecciones que podemos aprenderle. 

1. Comprometida con la excelencia

La directora de largometrajes es conocida por tener una gran dedicación y compromiso en todo lo que hace. Aborda cada papel con una preparación minuciosa y el compromiso de ofrecer actuaciones excepcionales. 

Esto les enseña a las y los líderes sobre la importancia de buscar la excelencia en su trabajo y en poner el esfuerzo necesario para alcanzar sus objetivos y los de su equipo.

“No soy perfeccionista, pero me gusta la disciplina. Soy obediente, pero no soy perfeccionista. Creo que es importante trabajar al máximo y ser lo más amable posible con todas las personas con las que trabajas. El objetivo, todos los días, es mantenerse enfocado en eso”.

2. Empatía para lograr objetivos colectivos 

Natalie Portman siempre ha demostrado una amplia capacidad para empatizar con los personajes que interpreta y en trabajar en colaboración con sus compañeros de reparto y miembros del equipo. 

Entiende la importancia de construir relaciones sólidas, fomentar un ambiente de trabajo positivo y apoyar a otros en el logro de objetivos colectivos. 

Las y los líderes pueden aprender sobre la importancia de la empatía, la colaboración y la construcción de puentes sólidos para alcanzar objetivos en común. 

“Una película sobre una mujer débil y vulnerable puede ser feminista si muestra a una persona real con la que podemos empatizar”.

3. Una líder con la capacidad de influir en los demás

La actriz lleva muchos años utilizando su voz e influencia para abogar por diversas causas sociales y ambientales. Ha estado involucrada activamente en la promoción de los derechos de las mujeres, la igualdad y la sostenibilidad ambiental. 

Trasladado al mundo del management, las y los líderes deben usar sus posiciones en la alta dirección para crear un cambio positivo, fomentar conciencia sobre temas importantes y contribuir al mejoramiento de la sociedad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos