Redes sociales
Redes sociales

Conoce a Sofía Sánchez la modelo que personifica a Barbie con síndrome de Down

Por: Mujer Ejecutiva 17 julio 2023
Compartir
Conoce a Sofía Sánchez la modelo que personifica a Barbie con síndrome de Down

Sofía Sánchez tiene una amplia trayectoria en el modelaje, y está rompiendo los estereotipos asociados al síndrome de Down.

La destacada actriz y modelo ucraniana-estadounidense con síndrome de Down, Sofía Sánchez, participó como invitada especial en la premiere mundial de la película “Barbie, que se estrenará en México el 20 de julio.

Sánchez asombró al público al desfilar por la alfombra rosa luciendo un traje inspirado en la Barbie con síndrome de Down, una muñeca lanzada al mercado por Mattel en abril pasado en colaboración con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS, por sus siglas en inglés).

Este video te puede interesar

Esta iniciativa forma parte de la colección de Barbie, que incluye diferentes versiones de la icónica muñeca y busca fomentar la empatía e identificación de niñas y niños al jugar, así como promover la diversidad y la inclusión.

Durante el lanzamiento de este modelo, Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie y muñecas de Mattel, destacó el importante papel que desempeña Barbie en las primeras experiencias de los niños y expresó el compromiso de la compañía de contrarrestar el estigma social a través del juego.

Impacta en la alfombra rosa

En la premiere de “Barbie” en Los Ángeles, California, Sofía Sánchez se presentó con el mismo look de la muñeca, luciendo un vestido estampado de mariposas y flores amarillas y azules, junto con un collar rosa.

La joven modelo compartió su experiencia en Instagram, donde también se puede apreciar cómo personas con discapacidad del Brookwood In Georgetown crearon el collar que llevó en la alfombra rosa del Shrine Auditorium & Expo Hall.

Conoce a Sofía Sánchez la modelo que personifica a Barbie con síndrome de Down 0
Foto: Cadena Política

Además, Sofía compartió en sus redes sociales imágenes junto a Margot Robbie, protagonista de “Barbie”, y Greta Gerwig, directora de la película.

Ella es Sofía Sánchez

Sofía Sánchez, hija adoptiva de Jennifer y Héctor Sánchez, es una joven talentosa con una amplia trayectoria en el modelaje y las redes sociales.

Además de hablar español y disfrutar de la comida típica mexicana, Sofía suele pasar las Navidades con su familia en Ciudad de México, donde su padre nació. Con 15 o 16 primos y primas, Sofía comparte un estrecho vínculo familiar.

Sofía ha desafiado los estereotipos asociados al síndrome de Down a través de encantadores videos en los que rompe barreras y demuestra su fuerza y empoderamiento desde una edad temprana.

Su mensaje es claro: “Yo puedo hacer lo que quiera”, “soy amable”, “soy inteligente”. Estas son solo algunas de las frases que se pueden escuchar en sus videos en Facebook y otras redes sociales.

Jennifer Sánchez, madre de Sofía, destaca la importancia de educar a sus hijos con igualdad, brindándoles las mismas oportunidades y experiencias. Para ella, tanto para Sofía como para otros niños, el cielo es el límite.

Con información de Cadena Política

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos