Consejos para cuidar tu salud visual
Cuidar la salud visual es muy importante, por ello es recomendable acudir con un especialista cada seis meses.
Hoy en día, solemos pasar largos periodos frente a la computadora o dispositivos móviles, conectados a Internet, ya sea por trabajo o esparcimiento.
Lo cierto es que esto puede generar diferentes problemas oculares, ya que las largas jornadas frente a las pantallas exigen un gran esfuerzo a la vista, lo que crea alteraciones como visión borrosa o doble, dolores de cabeza, irritación de ojos, hipersensibilidad a la luz y cambios refractivos.
Este problema es de salud se conoce como Síndrome Visual Informático (SVI), y es más común de lo que te imaginas.
Este video te puede interesar
De acuerdo con una investigación realizada por la Academia Estadounidense de Optometría, el uso prolongado de las computadoras durante la jornada laboral provoca problemas de fatiga visual a más del 75% de las usuarias, y el 90% de ellas están propensas a desarrollar SVI.
¿Estrés tecnológico? Te decimos como evitarlo
A continuación, te compartimos algunas recomendaciones para evitar que el uso de computadoras o dispositivos móviles dañen tu salud visual.
- Procura que tu espacio de trabajo esté bien iluminado.
- Utiliza pantallas antirreflejantes. El uso de filtros antirreflejantes sobre la pantalla ayudan a reducir los reflejos ocasionados por la luz natural del entorno.
- Toma descansos y parpadea con frecuencia, para evitar la fatiga ocular, descansa los ojos durante 15 minutos cada dos horas.
- Acude con un especialista para realizar una valoración de tus ojos y corregir la graduación de tus lentes, en caso de que los utilices.
- Utiliza lentes con filtro para evitar que la luz azul de las pantallas dañen tu visión.
Recuerda que la salud visual es muy importante, por ello es recomendable acudir con un especialista cada seis meses, de este modo evitarás otro tipo de enfermedades que pueden agravarse con el tiempo.