Denim + denim: la propuesta más retadora para el verano
En la colección más reciente de Lee hay dos diseños principales, el corte A; o la opción de doble prenda que al frente luce como una falda
La temporada de verano es una de las más esperadas por muchas personas ya que en ella se puede lucir un look casual para salir con los amigos durante las vacaciones, como un short para la mañana soleada, o bien, una chaqueta para protegerse de la lluvia de la tarde.
Si bien es cierto que se piensa que la mezclilla debe quedarse en el clóset para que impere la frescura, la tendencia 2024 es llevar denim + denim; el reto es lograr la mezcla correcta de texturas, siluetas y colores.
De acuerdo con Patty Botello, Head of Merchandising de Lee, en México, las mezclillas en tonos azules son lo más buscado.
Este video te puede interesar
“El marino y petróleo ganan como favoritos, aunque los deslavados más claros están en boga y para ciertos looks más formales se eligen los oscuros que casi llegan a negro. Además también tenemos una gama de grises que cada vez ganan más terreno, así como el clásico black denim”, explica .
6 tips para desconectarte por completo en estas vacaciones y empezar el 2024 con toda la actitud
Botello explica, que la primera parte de la tarea para lograr el también llamado “doble denim” es hacer una búsqueda de toda la mezclilla que forma parte del outfit, sin descartar faldas, chalecos, chaquetas, shorts, accesorios y, obviamente, los clásicos jeans.
“A partir de ahí la idea es encontrar un punto de equilibrio. La base serán las capas de mezclilla, aunque son bienvenidos los toques de seda y las prendas lisas en blanco o negro hechas de algodón.
Looks desde 5 básicos
Patty Botello comparte algunas recomendaciones para crear un look denim + denim
1.- Cómodo y fresco
Para ellas, el short denim va en su versión más corta, que bien puede elegirse entre el que termina el deshilado o aquel que lleva un doblez ancho, y con la cintura normal o alta, con zíper o con un camino de botonadura expuesta.
Para ellos, la opción es un poco arriba de la rodilla para que puedan moverse libremente, además del multipocket.
La parte alta sería un top, crop top o playera de algodón en blanco o negro, y el denim + denim llega con una camisa ligera, a tono con el short, que lucirá con los botones abiertos.
2.- Delicado y divertido
Este look es una apuesta femenina compuesta por una minifalda como prenda clave. En la colección más reciente de Lee hay dos diseños principales, por un lado el cómodo corte A; o también la opción de una doble prenda, ya que al frente luce como una falda, cuando en realidad se trata de un short.
La recomendación es complementar con una chaqueta corta de mezclilla a tono o en contraste con la parte baja.
3.- Todo terreno
Para este outfit la clave son unos jeans cargo. Por un lado tienen la comodidad de que el corte pueden ser mom fit o flare para ellas; mientras que un boot cut corresponde a los hombres.
El movimiento será totalmente libre, así puedes complementar con una playera de algodón, pero eso sí, necesitarás una camisa de mezclilla ligera, a tono con la parte baja.
4.- Noche relajada
Aunque sabemos que la mezclilla azul es la favorita del clóset mexicano, no podemos perder de vista que este tono también tiene su variante más oscura, o que la mezclilla también está disponible en una amplia gama de grises o negro. Esta opción está pensada para un plan nocturno, así que la prenda que reina es la chaqueta.
5.- Atrevido y cool
Toda prenda en tonos claros será ideal para divertirse. Juega con los acabados, desde un deshilado, tops o cinturones denim, contraste de prendas y accesorios brillantes sobre la mezclilla. Ponte todo aquello que tu estilo te diga que sí.
Por si todavía tienes duda de qué tan fresca puede ser una prenda para esta temporada, la firma Lee presenta una colección única por su combinación de fibras, la cual además de ser apta para cualquier temperatura, también es resistente y responsable con el medio ambiente.
La Head of Merchandising de Lee refiere que en los procesos de fabricación de Lee se utilizan algodón orgánico e hilo de cáñamo proveniente de cultivos certificados.
“En Lee nos preocupamos también por tener materiales reciclados dentro de la composición de nuestros textiles, lo cual no sólo permite cumplir con normas de calidad y alta durabilidad, sino que están de la mano con el compromiso de la correcta gestión del carbono en nuestras fábricas, la buena administración del agua en nuestras plantas de producción y la búsqueda de tener una salud material en aquello que lleva nuestra etiqueta”, concluye.