Redes sociales
Redes sociales

Edith Calzada Muñoz toma protesta como presidenta de la ASECEM

Por: Mujer Ejecutiva 17 julio 2023
Compartir
Edith Calzada Muñoz toma protesta como presidenta de la ASECEM

Edith Calzada Muñoz reconoció que las emprendedoras carecen de apoyos financieros lo que impide que sus negocios crezcan.

Edith Calzada Muñoz asumió el cargo como presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM).

La también empresaria tomó protesta del nuevo cargo, ante el alcalde Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas.

Con este acto, la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México ASECEM, presidida por Raúl Chaparro, reafirmó su compromiso de visibilizar y reconocer la labor que realizan las mujeres como impulsoras del desarrollo económico del país.

Este video te puede interesar

Calzada Muñoz, expresó “Hoy ASECEM está celebrando la apertura de una nueva estructura de mujeres empresarias y ciudadanas de nuestro país. Con esta acción, ASECEM reafirma su compromiso y convicción de reconocer a la mujer como impulsoras de la productividad y el desarrollo económico de esta sociedad”.

“Estamos obligadas y obligados a reconocer los logros de cada mujer. El desarrollo de nuestra nación necesita mujeres empresarias que tengan la posibilidad de participar en todos los ámbitos de la vida pública y privada y en la ASECEM buscamos abrir los espacios para apoyar a las mujeres que encuentren un terreno fértil para el desarrollo de sus sueños y aspiraciones”, destacó.

Emprendedoras mexicanas se capacitan para formalizar sus negocios

Apoyo a emprendedoras

La presidenta de la ASECEM, reconoció que, en el Estado de México, hoy en día las emprendedoras se enfrentan a diversos obstáculos que impiden que sus negocios crezcan y se consoliden, en parte, porque carecen de apoyos financieros y acceso a créditos.

“Muchas emprendedoras continúan en la informalidad por la falta de capacitación y los altos costos que representa emprender un negocio”.

Agregó que solo 2 de cada 10 negocios liderados por mujeres logran sobrevivir; por ello, dijo que es necesario impulsar acciones que contribuyan a que las empresarias puedan acceder a financiamiento, capacitación y asesoramiento para que puedan sacar sus negocios adelante.

Impulso a la economía

Por su parte, Rodríguez Villegas aseguró que las mujeres tienen un aliado en él y agradeció también al presidente de la ASECEM, Raúl Chaparro Romero, por el apoyo que da a este sector.

“Hoy es una fecha muy importante, porque el hecho de abrir estos capítulos y hoy, enfocado a las mujeres, es algo de mucha relevancia. Todos estamos conscientes de las labores que las mujeres realizan no nada más en la casa sino en la vida profesional.

Asimismo, el alcalde invitó a las mujeres empresarias a “pensar en grande, a que no se queden a hacer negocios locales, negocios pequeños, recuerden que para crecer hay que apostarle, hay que creer en nosotros mismos. Si ustedes apuestan y creen van a llegar muy lejos”.

Finalmente, cabe mencionar que Edith Calzada, agradeció a Rodríguez Villegas el apoyo y disposición para trabajar en equipo, y resaltó que el deber del organismo que encabeza es coadyuvar con diferentes liderazgos empresariales para fomentar la vida económica y el desarrollo social del país.

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas