Edutech otorgará becas para apoyar la inclusión femenina en la tecnología
Como parte del Acuerdo de Ingreso Compartido, las mujeres podrán formarse en los bootcamps de Data Science y Full Development.
La edtech de bootcamps intensivos de programación y data science, Le Wagon, dio a conocer que otorgará 100 apoyos de estudio para impulsar la inclusión de las mujeres mexicanas o residentes en México, en la industria de la tecnología.
Según datos de LinkedIn, las mujeres representan solo el 28% de la fuerza laboral de la industria tecnológica.
Este video te puede interesar
Ante esto, Le Wagon creó el Acuerdo de Ingreso Compartido (AIC), en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Quotanda.
Esta iniciativa permite acercar a las mujeres a la industria tech, dándoles las herramientas técnicas para mejorar su perfil. Con este apoyo las mujeres podrán realizar el bootcamp y comenzar a pagarlo cuando consiguen un trabajo.
Brecha digital de género retrasa el desarrollo hasta 132 años
Inclusión y empoderamiento femenino
En este sentido, Sebastián Buffo Sempé, cofundador y vicepresidente de Le Wagon Latinoamérica, resaltó que la demanda de capital humano con habilidades digitales en la región va en aumento.
Agregó que el Acuerdo de Ingreso Compartido, busca empoderar a las mujeres para que puedan acceder a más y mejores oportunidades laborales en la industria tecnológica.
El directivo hizo referencia al caso de Elvira Magallanes, quien dijo, gracias al bootcamp de Data Science de Le Wagon México fue contratada por X-Data, empresa de optimización de gestión a través del análisis de datos.
Las mujeres mexicanas interesadas en los bootcamps en habilidades tecnológicas para transformar su carrera profesional, pueden obtener más información en el sitio oficial de Le Wagon México.
Cabe mencionar que reducir la brecha de género en la tecnología es un objetivo estratégico para Le Wagon. Incluso, en su propia plantilla, el 54% de las colaboradoras son mujeres, el 40% de los puestos de tecnología están ocupados por mujeres y el 45% de los puestos directivos son liderados por mujeres.