Mujer Ejecutiva

Eli Lilly invertirá 5.3 mdd para ampliar la producción de medicamentos para bajar de peso

Por: Mujer Ejecutiva 30 May 2024
Compartir

Eli Lilly planea incrementar la fabricación de ‘tirzepatide’, ingrediente activo de dos fármacos para la diabetes y la pérdida de peso.

Ante la creciente demanda que tienen dos fármacos que se utilizan para la diabetes y el control de peso, la farmacéutica Eli Lilly invertirá 5 mil 300 millones de dólares (mdd) para ampliar su capacidad de producción.

Cabe mencionar que esta cifra se suma a los 9 mil mdd que la compañía ha invertido en el proyecto de construir una nueva planta en Indiana en los Estados Unidos, la cual se tiene previsto que inicie operaciones en el 2026.

Este video te puede interesar

De acuerdo con la empresa, el principal objetivo es incrementar la fabricación de ‘tirzepatide’, uno de los ingredientes activos para la elaboración de los fármacos inyectables Zepbound y Mounjaro, mismos que son recetados para tratar la diabetes tipo 2 y para la pérdida de peso.

Ozempic y Wegovy, el medicamento viral para bajar de peso que puso a temblar a Walmart

Incremento en ventas

La farmacéutica Eli Lilly, informó que las ventas de los fármacos Mounjaro y Zepbound se han incrementado considerablemente. Tan solo en el primer trimestre de este año, alcanzó una facturación de 8 mil 770 millones de dólares, de los cuales, mil 810 mdd fueron por la comercialización de Mounjaro.

En el mismo periodo, Eli Lilly registró ingresos netos por 2 mil 240 millones de dólares, un crecimiento del 67% con respecto al 2023.

Es importante mencionar que en el 2022 la empresa recibió la aprobación para producir el medicamento Mounjaro, por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), regulador de E.U., y en el 2023 para Zepbound.

Demanda de productos para bajar de peso

La demanda de otros medicamentos para el tratamiento de la diabetes, que suelen utilizarse para perder peso, como Ozempic y Wegovy de la farmacéutica Novo Nordisk; también se ha disparado en los últimos meses, lo que ha ocasionado escasez en algunas regiones.

Estos productos han ganado popularidad entre la población para bajar de peso, debido a los comentarios de celebridades que han admitido usarlas con ese propósito, como Elon Musk y la influyente presentadora de televisión, Oprah Winfrey.

Sin duda, la comercialización de fármacos para la diabetes y el control de peso se ha convertido en un negocio bastante rentable para las compañías farmacéuticas, que están centrando sus esfuerzos para incrementar su producción y satisfacer la creciente demanda.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

UNILEVER Por un futuro sostenible

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Eli Lilly y Compañía de México advierte sobre medicamentos falsos para el tratamiento de la diabetes tipo 2

Día Internacional de la Juventud: Obesidad y sobrepeso principales factores de riesgo para la diabetes en jóvenes

Obesidad un mal que se volvió negocio