Redes sociales
Redes sociales

Ella es América, la Inteligencia Artificial que innovará la industria deportiva

Por: Mujer Ejecutiva 20 marzo 2024
Compartir
Ella es América, la Inteligencia Artificial que innovará la industria deportiva

América es un avatar creada con Inteligencia Artificial y se encargará de generar contenido innovador para los fanáticos de fútbol

Al igual que muchas industrias, el sector de los deportes está experimentando una gran transformación, impulsada por el uso de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG), que gracias a sus innovadoras aplicaciones, ofrece experiencias únicas al cliente.

En este contexto, el Club América realizó la presentación oficial de América, una comentarista de deportes creada a manera de avatar, con Inteligencia Artificial Generativa; quien se encargará de realizar entrevistas a los jugadores de fútbol y generar contenido innovador.

Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa destacó la importancia de la innovación digital y afirmó que América no reemplazará el trabajo de los reporteros, sino que será un complemento para ofrecer una experiencia innovadora a los aficionados al acercarlos aún más al equipo.

Conoce a Sage, la consultora financiera impulsada por IA que ofrece asesoría y recomendaciones personalizadas  

Este video te puede interesar

Cabe mencionar que, el objetivo es que América, sea una figura clave para fortalecer la relación entre el equipo de fútbol y sus seguidores, transmitiendo las emociones y opiniones de los fans a través de contenido personalizado.

Durante el evento, América interactuó con los jugadores, demostrando su capacidad para mantener conversaciones fluidas y auténticas.

Es importante resaltar que por ahora, la función de América se centra en la creación de contenido para los seguidores del equipo deportivo, no obstante, su llegada representa un hito en la integración de la tecnología en el ámbito deportivo.

Por otra parte, la integración de este avatar, plantea interrogantes sobre el futuro del periodismo deportivo. Además del impacto de la inteligencia artificial puede tener en esta industria.

Con esta iniciativa, el Club América reafirma su compromiso con la excelencia, tanto en el terreno de juego como en el ámbito digital, posicionándose a la vanguardia de la innovación en el deporte.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos