Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Google recibe multa de 270 mdd por utilizar contenido protegido para alimentar su IA

Por: Mundo Ejecutivo 20 marzo 2024
Compartir
Google recibe multa de 270 mdd por utilizar contenido protegido para alimentar su IA

Google ha recibido una multa en Francia por 270 millones de dólares por utilizar contenido de portales de noticias para entrenar su IA.

Google, el gigante tecnológico, ha recibido una multa en Francia por 270 millones de dólares, después de que decidiera utilizar contenido de portales de noticias para entrenar a Gemini, su herramienta de inteligencia artificial generativa.

Así lo dio a conocer la Autorité de Concurrence, el departamento de supervisión francés, quien impuso la sanción e hizo señalamientos después de que Google omitiera notificar a los medios de comunicación sobre la utilización de contenido protegido con derechos de autor para alimentar la base de información de Gemini.

Tampoco fue transparente ni ofreció soluciones a los medios para que cedieran el uso o lo rechazaran sin que la visualización de sus contenidos se viera afectada en otros servicios de Google.

Este video te puede interesar

Anteriormente, la firma informática se había comprometido a pagar de manera justa el uso de estos contenidos, sin embargo, la falta localizada por el gobierno de Francia representa un incumplimiento en la ética de sus operaciones.

Google y Yahoo anuncian nuevos requisitos para el envío de correos electrónicos

Google responde ante multa en Francia

Por su parte, Google se pronunció y aseguró que no cuestionará las investigaciones ni sus efectos derivados, esto con la finalidad de liquidar la multa y acelerar el proceso lo más posible.

De acuerdo con Expansión, Sulina Cornal, directora general de noticias y asociaciones editoriales, aseguró que la multa “no es proporcional a las cuestiones planteadas. No hemos confirmado porque es hora de seguir adelante y, como muestran nuestros numerosos acuerdo con editores, queremos centrarnos en el objetivo más amplio de enfoques sostenibles para conectar a las personas con contenidos de calidad y trabajar de manera constructiva con los editores franceses”.

Asimismo, en su defensa, la compañía estadounidense ha argumentado que en realidad estos contenidos se usaron para la mejora de productos de IA generativa, algo que sí se cubre en el artículo 4 de la Directiva de Derechos de Autor de la Unión Europea.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos