Redes sociales
Redes sociales

Ella es Paloma Noyola, la ‘niña genio’ aspirante a diputada en Matamoros

Por: Mujer Ejecutiva 19 febrero 2024
Compartir
Ella es Paloma Noyola, la ‘niña genio’ aspirante a diputada en Matamoros

Paloma Noyola Martínez, fue propuesta como candidata a diputada local por el distrito 11 en Matamoros, Tamaulipas

Paloma Noyola Martínez, conocida como la “niña genio” que inspiró la película “Radical” protagonizada por el actor mexicano, Eugenio Derbez; ha reaparecido en los reflectores al ser propuesta como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a diputada local por el distrito 11 de Matamoros.

La noticia fue confirmada por fuentes del Partido Acción Nacional de esa localidad, luego de que la Comisión Permanente del Consejo Estatal aprobara las propuestas de candidaturas para diputaciones locales y presidencias municipales, donde se destaca la inclusión de Paloma Noyola, quien fue propuesta por Lety Salazar, candidata a alcaldesa del mismo partido.

La postulación de Paloma Noyola como candidata a diputada representa un nuevo capítulo en su trayectoria y un paso más en su compromiso con el servicio público y el desarrollo de su comunidad en Matamoros.

Este video te puede interesar

Cabe mencionar que la selección de Noyola refleja el compromiso del partido por presentar candidatos con trayectorias destacadas y propuestas sólidas. Ella estará acompañada en su candidatura por Ximena Pinales Falcon.

Mujeres en la política: Candidatas desafían estereotipos en la carrera electoral 2024

¿Quién es Paloma Noyola?

Paloma Noyola es originaria de la comunicad conocida como “El Basural”, por su cercanía al relleno sanitario, en Matamoros, Tamaulipas.

En el 2012, Paloma obtuvo el primer lugar nacional en Matemáticas, y el tercer lugar en español en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), gracias al apoyo de su maestro Sergio Juárez.

Gracias a su destreza y habilidad para las matemáticas, fue comparada con personalidades como Steve Jobs, incluso en el 2013 apareció en la portada de la revista Wired bajo el titular “The Next Steve Jobs”.

Ella es Ana Paula Jiménez, la mexicana que destaca en Competencia Internacional de Matemáticas en Bulgaria

Su historia llegó al cine

Asimismo, la historia de Paloma Noyola sirvió como inspiración para la película “Radical”, protagonizada por Eugenio Derbez, luego de que la misma se hiciera viral a través de los medios de comunicación.

Sin embargo, la historia de Paloma Noyola tuvo un giro radical, actualmente la joven cursa los últimos semestres de la licenciatura en Derecho y desea especializarse en el área Civil.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos