Emprendedoras se empoderan con negocios en línea de moda, salud y belleza
Moda, Salud y Belleza, Regalos y Mascotas; son las principales categorías en las que más emprendedoras inician un negocio en línea.
La digitalización ha permitido impulsar las empresas, y cada vez son más las emprendedoras que inician un negocio en línea.
Del total de emprendedores que hay en el país, 19% son mujeres, y tres de cada diez pequeñas y medianas empresas (PyMEs) son dirigidas por mujeres, según el Inegi.
De acuerdo con la plataforma de comercio electrónico Tiendanube, el porcentaje de emprendedoras que arrancan un negocio propio en línea, pasó del 45% registrado en 2021 al 47 por ciento.
Este video te puede interesar
Al respecto, Carlota Sánchez Aguilar, Channel Marketing Manager en Tiendanube México, destacó que las emprendedoras han encontrado en el comercio electrónico distintas ventajas como es el acceso a un público potencial mayor, la reducción de gastos de mantenimiento y la flexibilidad en las ventas; así como la posibilidad de brindar una mejor experiencia de compra.
Principales categorías en que emprenden
Además, por medio de las interacciones en redes sociales y sitio web, las emprendedoras pueden detectar tendencias de compra y los productos más solicitados y, con base en esta información, definir nuevas estrategias u ofertas que sin duda impactarán de manera positiva en su negocio.
Moda, Salud y Belleza, Regalos y Mascotas; son las principales categorías en las que más mujeres emprenden; sin embargo, los negocios en categorías como deportes y maquinaria están teniendo un crecimiento importante.
Los estados de la República en los que se registra la mayor concentración de emprendimientos de mujeres son Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo y la Ciudad de México, según datos de la plataforma.
Emprende con éxito en el sector de la belleza, te decimos cómo hacerlo
Emprendedoras optan por herramientas tecnológicas
Al acceder a las herramientas tecnológicas para crear una tienda en línea, sin necesidad de tener conocimientos técnicos, las emprendedoras tienen mayores oportunidades para hacer crecer su negocio.
“Lo que buscamos es que cualquier mujer con un emprendimiento pueda digitalizar y potencializar su negocio, ayudando a escalar sus ventas y así convertir sus sueños y emprendimientos en historias de éxito” comentó Carlota Sánchez.
Finalmente, la presencia digital permite que las emprendedoras exploren nuevas alternativas de mercado, y puedan incursionar en los mismos.