3 veces en que Salma Hayek nos demostró su inteligencia para los negocios
Antes de casarse con François-Henri Pinault, Salma Hayek ya había invertido en empresas de maquillaje. Así, incrementó su riqueza a 115 millones de libras.
Salma Hayek es una actriz, productora y empresaria de cine y televisión mexicano-estadounidense. Cabe mencionar que solo cuatro actrices mexicanas han sido nominadas al Oscar y Salma es una de ellas.
Hayek Comenzó su carrera protagonizando telenovelas.
Uno de sus papeles cinematográficos más destacados fue el de Frida Kahlo en la película Frida. Sus últimas películas incluyen: Grown Ups (2010), Puss in Boots (2011), Grown Ups 2 (2013), Tale of Tales (2015), The Hitman’s Bodyguard (2017) y Like a Boss (2020).
Este video te puede interesar
“Toda mi vida he tratado de representar mis raíces mexicanas con honor y orgullo”.
Sin embargo Salma Hayek también destaca com una gran emprendedora y empresaria.
3 veces en que Salma Hayek nos demostró su inteligencia para los negocios
1. Antes de casarse con François-Henri Pinault, Salma ya había invertido en empresas de maquillaje. Así, incrementó su riqueza a 115 millones de libras antes de siquiera conocer al empresario. Sin embargo, esto es algo que muchos no reconocen en su trayectoria.
“Es otra forma de mostrar racismo. No pueden creer que esta mexicana terminó en la vida que tiene, y se sienten incómodos conmigo”, dice sobre estos juicios.
2. En 2017, Hayek se asoció con el fundador de Juice Generation, Eric Helms, para crear Blend It Yourself. Un servicio de suscripción en el que los clientes reciben todos los ingredientes que necesitan para preparar deliciosos smoothies orgánicos que también pueden usarse como mascarillas faciales.
3. En 2008, esta misma sociedad con Helms lanzó Cooler Cleanse; un programa de jugos a domicilio. “Siempre ha sido una progresión muy natural para nosotros. Eric y yo compartimos una pasión similar por ayudar a reducir la forma en que nuestro estilo de vida moderno trae tanto estrés a nuestro cuerpo”, dijo Hayek a CNBC.
Desde 2011, Hayek también ha sido el rostro promocional de Nuance Salma Hayek, una colección de maquillaje y cuidado de la piel que desarrolló con la cadena de farmacias CVS.
A medida que su imperio se ha expandido, Hayek se ha mantenido fiel a su misión de empoderar a las mujeres a través del bienestar.