Mujer Ejecutiva

Mujeres representan el 49% de los emprendedores mexicanos en Estados Unidos

Por: Mujer Ejecutiva 28 Dic 2022
Compartir

En Estados Unidos el 49 por ciento son mujeres que lideran negocios exitosos en diversos sectores, de acuerdo con un reporte de Global Business International.

Durante años, las mujeres mexicanas y todos los migrantes han demostrado talento para los negocios e ideas innovadoras, sin importar dónde se encuentren. Y un ejemplo de ello son los que residen en Estados Unidos, pues actualmente 1.2 millones de personas que viven en ese país son emprendedores.

Sin embargo, de esa cifra el 49 por ciento son mujeres que lideran negocios exitosos en diversos sectores, de acuerdo con un reporte de Global Business International (GBI).

Este video te puede interesar

“El emprendimiento femenino en Estados Unidos se detonó en la pandemia, las mujeres han tenido un crecimiento favorable y actualmente de los emprendimientos, un 49%, es decir, 600 mil mexicanas, aproximadamente, son emprendedoras de negocios exitosos con tendencia a seguir creciendo”, aseguró Dayana Abreu, CEO y fundadora de GBI, en una entrevista con El Economista.

La representante del organismo dio a conocer que de cinco años a la fecha ha crecido la cantidad de mexicanas emprendedoras en Estados Unidos y que, a partir de la pandemia de COVID-19, el incremento fue más acelerado.

Eplicó que a diferencia de hace cinco años, hoy hay un crecimiento acelerado de mujeres emprendedoras, sobre todo durante la pandemia, ya que millones de personas decidieron emprender sus propios negocios para dar una mejor calidad de vida a sus familias y por el deseo de tener algo . de los suyos.

“Los negocios que se generaron en una pandemia, hoy son mucho más productivos que los que lo eran antes. La mujer que antes había pensado en desarrollar un negocio en plena pandemia dijo: ‘ahora es el momento’. La principal razón para hacerlo es proteger los intereses de sus hijos, si los tienen, y brindarles mejores oportunidades de vida”.

Los sectores en los que más incursionan son el agroalimentario, la belleza y la estética, la moda y la construcción así como la tecnología y los sistemas de iluminación.

De continuar esta tasa de emprendimiento femenino, se estima que para el año 2060 las latinas representarían casi un tercio de la población femenina y darían empleo a más de 500.000 personas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

UNILEVER Por un futuro sostenible

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

5 cualidades que caracterizan a las emprendedoras

Coppel lanza “mejoras tus finanzas”, plataforma que promueve la alfabetización financiera

Estrategias para la expansión global de las pymes mexicanas: entrevista con Dayana Abreu, presidenta de GBI