Empresarios de México y Perú firman convenio para fortalecer relaciones comerciales
México y Perú se comprometieron a compartir información económica, política y social, y a organizar eventos conjuntos de interés mutuo.
La Cámara de Comercio Mexicano Peruana (CCPM) y el Consejo Empresarial Mexicano firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre México y Perú.
De acuerdo con la información, México y Perú establecerán acciones conjuntas para realizar intercambios de productos, marcas, capitales, aumentar los flujos turísticos y llevar a cabo eventos de negocios.
En el marco del acuerdo, ambas partes se comprometen a compartir información económica, política y social de sus respectivos países y a organizar eventos conjuntos de interés mutuo.
Este video te puede interesar
Además, elaborarán boletines conjuntos que informarán acerca de las novedades en materia de turismo y comercio entre México y Perú.
Cooperación y desarrollo
Es importante destacar que este convenio se enmarca en el esfuerzo que realizan diversas cámaras binacionales, que forman parte de la Alianza del Pacífico, para establecer condiciones de cooperación y desarrollo.
A pesar de los conflictos políticos que hayan podido surgir, se considera que la ayuda bilateral es fundamental para el crecimiento económico de México y Perú.
Cabe mencionar que este acuerdo llega en un momento en que las relaciones entre México y Perú se han enfriado. Hay que recordar que recientemente, el país sudamericano retiró a su embajador de México debido a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador a la presidenta de Perú, Dina Boluarte.
El acuerdo se llevó a cabo durante el nombramiento de Beatriz Pacheco como presidenta de la Cámara de Comercio Mexicano Peruana y fue firmado por Eduardo Guiulfo Gastelú y Juan Carlos Pérez Góngora, presidente del Consejo Empresarial Mexicano.
Pérez Góngora manifestó que la relación comercial, económica y de cooperación de México con América Latina no debe olvidarse, “en especial entre naciones que tienen grandes similitudes históricas y culturales, a pesar de las posibles diferencias que en el ámbito diplomático pudieran presentarse”.
Se espera que esta iniciativa impulse la economía de ambos países y fortalezca su relación comercial y turística.
Con información de Cadena Política