En días pasados, la ministra de la presidencia de Bolivia, Maria Nela Prada, acusó a Evo Morales de intentar generar una crisis estructural en aquel país, con el propósito de acortar el mandato del presidente Luis Arce.
En una declaración contundente, Prada señaló que las intenciones de Evo Morales eran bloquear la economía del país e imponer su candidatura.
“Evo Morales está dispuesto a bloquear nuestra economía y a convulsionar nuestro país para imponer su candidatura, a las buenas o a las malas como él mismo ha dicho. Esto con el objetivo de crear un escenario de crisis estructural, económica, política, social e institucional, para acortar el mandato del presidente Lucho (Luis Arce). Así como se pretende descabezar al Órgano Judicial de manera inconstitucional, se pretende hacer lo mismo en otros órganos del Estado”, afirmó la ministra.
Ambición enfermiza por el poder
Asimismo, Prada indicó que las demandas planteadas por Evo Morales respondían a una “ambición enfermiza por el poder“, con el objetivo de golpear la economía nacional de Bolivia mediante el cerco a las ciudades y la asfixia a la producción, perjudicando el suministro de combustible y alimentos a las familias bolivianas.
Anterior a ello, en una entrevista en Bolivia Tv, María Nela Prada, hizo fuertes declaraciones sobre la situación política en Bolivia y acusó a Evo Morales de traicionar a la militancia del Movimiento al Socialismo (MAS) y de aliarse con figuras de la oposición, como Carlos Mesa y Fernando Camacho.
En su momento, la ministra rechazó los métodos de bloqueo y asfixia económica que afectan al pueblo boliviano, enfatizando que el diálogo es el camino adecuado para expresar las demandas u observaciones.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado