Redes sociales
Redes sociales

Hasta 5 mil pesos se incrementaron los gastos de las personas por las altas temperaturas

Por: Mujer Ejecutiva 24 junio 2024
Compartir
Hasta 5 mil pesos se incrementaron los gastos de las personas por las altas temperaturas

Las altas temperaturas impactan discretamente tu economía con aumentos en gastos diarios, aprende a tomar medidas para controlarlos.

Hace un par de semanas, en diversas regiones de México se experimentaron olas de calor que propiciaron altas temperaturas, superando incluso los 40º; en este sentido, a fin de mitigar los efectos del calor, las personas incrementaron el consumo de agua y otros líquidos, así como hielos, lo que representó un aumento en los llamados gastos hormiga los que a su vez impactan en las finanzas personales.

De igual manera, los gastos en el uso excesivo de ventiladores y aires acondicionados, lo que también representó gastos adicionales de hasta 5 mil pesos en los recibos de energía, según la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) los gastos hormiga pueden parecer insignificantes, pero sumados, pueden representar hasta 54 mil 720 pesos al año.

Este video te puede interesar

Ola de calor podría incrementar hasta 25% el consumo de energía

Focos de alarma de gastos extra

1. Uso excesivo de aparatos de aclimatación

El uso de climas o ventiladores pueden aumentar el consumo de energía de 1,134 kilowatts extras de manera bimestral, a lo que se consume habitualmente. En este sentido, es recomendable buscar fuentes alternas como ventilación natural en la medida de lo posible y asegurarse de tener dispositivos en funcionamiento óptimo.

2. Consumo frecuente de bebidas

Con las altas temperaturas, las bebidas dulces se vuelven nuestro mejor aliado. Sin embargo, estas representan una gran cantidad de azúcares y también precios elevados que no son la mejor opción. De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Inegi, la inflación en estos productos representa un incremento anual del 6.2% en jugos y 6.28% en refrescos.

3. Salidas a bares y restaurantes

Debido a las altas temperaturas, cocinar se vuelve poco atractivo, por lo que muchas personas optan por salir a comer a restaurantes, lo que puede generar un problema en su economía.

Según Statista, en un restaurante, en promedio, una comida a la carta, con dos platos y postre, tiene un costo de aproximadamente de 600 pesos por persona, aunque puede intensificarse con la periodicidad de estas salidas y dañar las finanzas.

En este contexto, es importante, en la medida de lo posible, planificar los gastos a fin de no dañar las finanzas personales. Una vez identificados los gastos hormiga; se pueden tomar medidas proactivas para contrarrestarlos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas