Mujer Ejecutiva

Heineken México comprometida con la conservación del medio ambiente

Por: Mujer Ejecutiva 05 Jun 2024
Compartir

Heineken México ha invertido más de 250 mdp para plantar 1.7 millones de árboles en Monterrey, que ayudan a retener el agua de lluvia en el subsuelo

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, con el propósito de sensibilizar a la población y generar conciencia sobre el cuidado de los ecosistemas, la biodiversidad, y al mismo tiempo fomentar la conservación de los recursos naturales del planeta.

Hoy en día, diversas organizaciones mantienen su compromiso de dejar una huella positiva en el entorno y acelerar la consecución de sus metas en sustentabilidad a través del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Estrategia de sustentabilidad

Este video te puede interesar

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Heineken México, reafirma su compromiso con la protección y conservación del planeta, a través de su estrategia de sustentabilidad “Brindar Un Mundo Mejor”, que busca proteger el medio ambiente e impulsar acciones que cuidan el agua, el aire y el suelo.

Claudia de la Vega, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Heineken México, enfatizó que la compañía tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente, por ello impulsan acciones, proyectos e iniciativas para su conservación.

 “La sustentabilidad para nosotros es fundamental, es parte de nuestro esquema de negocio. Por eso, día con día nuestro compromiso con el planeta es prioritario y emprendemos acciones por la conservación y protección de los ecosistemas. Hemos alcanzado logros significativos y continuaremos trabajando para cumplir con las demandas que nuestro planeta nos exige”.

Proyecto AgriBioMex operará con una inversión de 160 mdp del Fondo Mundial para el Medio Ambiente

Acciones a favor del medio ambiente

A continuación compartimos las acciones que Heineken México realiza a favor de la conservación del medio ambiente:

1. Acciones por el Agua

Conforme a los ODS 6 y 12, sobre agua limpia y saneamiento, así como producción y consumo responsable, Heineken México busca crear mayor consciencia sobre el aprovechamiento de este vital recurso natural.

2. Acciones por el Aire

De acuerdo con la ONU, el 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial, son ocasionadas por el consumo de energía y el cambio climático.

Por ello, las acciones relacionadas con la disminución de la huella de carbono han adquirido mayor importancia como parte de la estrategia de sustentabilidad de Heineken México.

Día Mundial del Medio Ambiente: Con recommerce, eBay busca reducir 90% la emisión dióxido de carbono para 2030

3. Acciones por la conservación del Suelo

De acuerdo con la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, hasta el 40% de las zonas terrestres del planeta están degradadas.

Este año, la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente se enfoca en la restauración de los suelos, debido a su importancia para la conservación de los ecosistemas, así como para garantizar un futuro sostenible.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

UNILEVER Por un futuro sostenible

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Kellanova y el CIMMYT trabajan por una agricultura responsable

Industria cervecera abre paso a las mujeres

Inversiones sostenibles: Impulsando un futuro más rentable, equitativo y respetuoso con el planeta