Redes sociales
Redes sociales

Integran grupo de trabajo para analizar recursos asignados a capacitación y desarrollo del liderazgo político de las mujeres

Por: Mujer Ejecutiva 27 septiembre 2023
Compartir
Integran grupo de trabajo para analizar recursos asignados a capacitación y desarrollo del liderazgo político de las mujeres

El grupo analizará cómo se han utilizado los recursos destinados a la capacitación y desarrollo de liderazgo político de las mujeres.

Con el propósito de dar continuidad a los trabajos de capacitación para impulsar el liderazgo político de las mujeres y fortalecer su participación, libre de violencia, en distintos ámbitos; el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México (OPPMEM), realizó la Quinta Sesión Extraordinaria en el Centro de Formación y Documentación (CEFO) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Durante la sesión, se aprobó el “Acuerdo para la creación de un grupo para el fortalecimiento del trabajo de investigación: El porcentaje para la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres, análisis de recursos programado por los partidos del Estado de México durante los ejercicios 2021-2022 y 2023”.

Cabe mencionar que este análisis permitirá examinar los recursos asignados a los partidos políticos, con el fin de brindar capacitación a las mujeres, que derive en generar las observaciones pertinentes para una correcta asignación de estos fondos.

Inclusión de las mujeres en la toma de decisiones

Este video te puede interesar

Por otro lado, se presentó el informe sobre la creación y pilotaje del Estándar de Competencia en materia de Participación de las Mujeres.

En su intervención, la Consejera Presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, destacó la relevancia de la colaboración entre la administración pública, los organismos autónomos, los partidos políticos y la sociedad civil para fortalecer las labores del Observatorio.

Explicó que esta unión es fundamental para promover el principio de igualdad como condición esencial en la generación de iniciativas que conduzcan a acuerdos en beneficio de las mujeres, trascendiendo las diferencias.

Por su parte, la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y Titular del OPPMEM, Leticia Victoria Tavira, subrayó que los objetivos primordiales de estas reuniones de trabajo son:

  • Facilitar la inclusión de las mujeres en los espacios de toma de decisiones
  • Promover una agenda igualitaria
  • Empoderar a las mujeres
  • Erradicar la violencia de género

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas