Sin duda, Jenni Rivera sigue siendo un ícono de la música regional mexicana, cuyo recuerdo aún prevalece entre sus miles de admiradores.
Y es que al igual que muchos otros artistas, Jenni ha dejado un reconocido legado no solo en la música, sino también como empresaria, logrando crear un importante emporio.
Además, si algo caracterizó a la diva de la música es su empuje y fortaleza para sacar a su familia adelante; por lo que trabajó en diversos sectores como en la preparación de alimentos, y productos de belleza.
Cabe mencionar que, “La gran señora”, como también se le conocía a la cantante, realizó estudios en Administración de Negocios en la Universidad Estatal de Long Beach, en California; y en diversas ocasiones expresó su interés por convertirse en una destacada empresaria. Incluso antes de incursionar en el mercado de la música se dedicó a la venta de bienes raíces, y en el 2004 fundó la empresa Jenni Rivera Real Estate Inc., dedicada a la compra y venta de inmuebles.
¿Navidad sin trono ni Reina? Esto gana Mariah Carey con el tema All I want for Christmas Is You
Su habilidad para los negocios le permitió fundar varias compañías entre las que destacan Jenni Rivera Enterprieses LLC, Jenni Rivera Fashion LLC y Tequila Jenni Rivera, mismas que su familia heredo tras la muerte de la cantante y que en conjunto suman más de 25 millones de dólares.
Jenni Rivera enterprises
Una de las primeras empresas fundada por la también llamada “Gran Señora”, fue Jenni Rivera Enterprises Inc., dedicada a la industria del entretenimiento que hoy en día continúa generando ganancias millonarias por más de 135 mil dólares al año.
Al morir la diva, el negocio lo manejaba su hermana Rosie Rivera y actualmente se encuentra en manos de su hija Jacqie Rivera.
JR by Jenni Rivera
Este negocio corresponde a la marca de perfumes y cosméticos que incluye la comercialización de pestañas postizas, maquillaje, sombras para ojos, labiales, secadoras y planchas para el pelo, por mencionar algunos.
Su línea de belleza y maquillaje “Divina Cosmetics” fue lanzada en el 2004. En su momento, la cantante señaló que había dedicado más de dos años a este proyecto, que fue creado con el propósito de brindar productos de calidad y al alcance de su bolsillo.
En el 2009 lanzó al mercado su línea de productos para el cuidado personal, con las fragancias JR by Jenni Rivera y Jenni by Jenni Rivera.
Jenni Rivera Fashion
También incursionó en la industria de la moda. Comenzó a trabajar al lado de reconocidos diseñadores para crear estilos de ropa únicos y muy acordes con su estilo. La empresa comenzó a operar en el 2013, para ofrecer ropa de mujer, sobre todo de tallas grandes; con lo cual la artista buscaba que las mujeres se sintieran a gusto con su figura.
Asimismo, la marca vende tazas, sudaderas, vasos, stickers y pines con la imagen de la artista.
Tequila Jenni Rivera
Al ser una fanática de la bebida de agave, la diva incursionó en la industria del tequila con su marca ‘La Gran Señora’, misma en salió oficialmente al mercado en el 2013, y que tiempo después cambió su nombre a tequila Jenni Rivera.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado