Redes sociales
Redes sociales

Lanzan curso de tecnología para personas con discapacidad

Por: Mujer Ejecutiva 20 septiembre 2023
Compartir
Lanzan curso de tecnología para personas con discapacidad

El programa EmpowerU de SoftServe busca capacitar en tecnología a personas con discapacidad desde una perspectiva incluyente.

Con el objetivo de generar igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad y garantizar su inclusión en los centros de trabajo, y al mismo tiempo cerrar la brecha laboral a la que se enfrentan; SoftServe y Movimiento de Personas con Discapacidad se unen para lanzar la segunda edición de EmpowerU.

Se trata de un programa global, que impulsa SoftServe, compañía de TI especializada en desarrollo de software y consultoría; a través del cual busca capacitar en tecnología y brindar oportunidades de desarrollo a todas las personas, desde una perspectiva incluyente.

Personas con discapacidad en el mercado laboral

Este video te puede interesar

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a nivel mundial, siete de cada diez personas que presentan alguna discapacidad, se encuentran inactivas laboralmente, en comparación con cuatro de cada diez personas sin discapacidad.

Esta situación afecta especialmente a las mujeres, quienes se enfrentan a enormes barreras que les impiden participar en el mercado laboral.

Edutech otorgará becas para apoyar la inclusión femenina en la tecnología

En México, la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) señala que, de la población con 12 años o más, 7 millones 877 mil 805 presentan alguna discapacidad, de estas, el 54.1% son mujeres y 45.9% hombres.

De ese grupo, apenas el 18.3% de las mujeres participa en el mercado laboral, frente a 42.3% de los hombres con discapacidad y 35.5% de las mujeres sin discapacidad. Esto se refleja en la tasa de participación económica de dicha población, alcanzando el 30% en comparación con casi el 54% de las personas sin discapacidad.

Generando mayores oportunidades

En la primera edición de EmpowerU en nuestro país, 25 mujeres estudiantes y egresadas universitarias se capacitaron en DevOps; y en esta segunda edición el curso se centrará en abordar la tecnología WebUI, a fin de que las y los participantes adquieran los conocimientos básicos para crear una página web.

Al respecto, Martha García, cofundadora de Movimiento de Personas con Discapacidad, explica que a través de “Fundamentals WebUI Course”, expertos de SoftServe compartirán con las y los estudiantes, sus conocimientos en programación, introducción a WebUI, Git/GitHub, HTML5, CSS, Bootstrap, JavaScript, DOM Manipulation, Fetch/Ajax, Node.js, Online Shop y aspectos básicos de React, para que puedan desarrollarse profesionalmente.

Oracle y Laboratoria se unen para impulsar la inclusión de talento femenino en la industria Tech

“Fortalecer las habilidades, conocimientos y competencias de las personas con discapacidad a través de un programa como el de EmpowerU, es clave. No sólo puede asegurarles oportunidades laborales más sólidas, sino que también desempeña un papel fundamental en la mejora de su calidad de vida y la de su entorno”.

Cabe mencionar que Movimiento de Personas con Discapacidad, es una iniciativa social que busca dignificar a las personas que pertenecen a este grupo poblacional; y lograr que se reconozcan sus derechos para que los puedan ejercer en igualdad de condiciones. Este movimiento surgió en México y actualmente tiene presencia en Costa Rica, Bolivia, El Salvador, Honduras, Uruguay, Colombia y Venezuela.

Por su parte, Erandi López, líder de Responsabilidad Social Corporativa para SoftServe México, resalta que en lo que va del 2023, más de 80 personas en todo el mundo, han concluido los cursos de EmpowerU; y se espera llegar a más de 300 participantes al final de este año.

Agregó que el curso es gratuito, y se llevará a cabo del 03 de octubre al 16 de noviembre de 2023, con dos sesiones por semana, martes y jueves de 14:00 a 16:00 horas.

“Al ser un curso fundamental, no es necesario que las personas inscritas tengan experiencia en tecnología, sólo se requiere un equipo de cómputo con acceso a internet y el uso de Zoom para tomar las clases”.

La convocatoria del “Fundamentals WebUI Course”, está abierta del 1 al 27 de septiembre y las personas interesadas pueden registrarse en www.softserveinc.com.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas