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Las 7 C para una comunicación asertiva

Por: Mujer Ejecutiva 17 Sep 2024
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Mantener una correcta comunicación, contribuye a que las personas estén abiertas y sean receptivas a las críticas constructivas.

La comunicación asertiva es una habilidad fundamental para convivir día a día. Este tipo de co­municación nos permite dialogar con calma y respeto, expresando lo que queremos decir, pero sin herir los sentimientos de otras personas.

En el caso de las empresas, la comunicación asertiva es importante para que esta sea competitiva. Pero ¿cómo debe ser la comunicación para organizar los procesos internos?

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De acuerdo con Napse, empresa especializada en soluciones tecnológicas y de omnicanalidad, nunca se debe perder el objetivo de la empresa, ya que este permitirá realizar una buena toma de decisiones, es decir, estaríamos hablando de asertividad.

“Los negocios con objeto definido logran desarrollar marcas más fuertes y, por lo tanto, obtienen mejores resultados. Esas compañías no definen sus metas después de crecer, sino que es justamente el propósito inicial el que permite encontrar al público adecuado, posicionar bien la marca y, de ese modo, expandirse de forma saludable”.

A continuación presentamos las 7 C que son clave para mantener una correcta comunicación con el equipo de trabajo.

1. Concisa

Ahorra tiempo comunicando lo más importante. No repitas la información.

2. Concreta

Centra el mensaje en la idea principal. Especifica los detalles necesarios para despejar cualquier duda.

3. Correcta

Para generar confianza, proporciona información correcta y comprobable. Si es un escrito, cuida la ortografía y la redacción.

4. Coherente

Dale sentido a tu mensaje; cuida que las ideas tengan un orden lógico para su mayor comprensión.

Mantener una comunicación eficiente con tu equipo de trabajo es clave para tu empresa

5. Clara

Para que las personas entiendan, ordena tus ideas y utiliza en tu comunicación palabras que todos conozcan.

6. Cortés

Se amable y respetuosa, así lograrás que el ambiente sea agradable y la comunicación sea fluida.

7. Completa

Da sólo la información necesaria para que otra persona pueda tomar una decisión correcta. Mientras menos preguntas queden en la mente de la otra persona, será mucho mejor.

Aplicar estas 7 C en tu negocio o compañía te traerá algunas ventajas:

Recuerda estas características al entrar a una junta, dividir tareas o escribir un correo, es decir, en tu día a día. Sin duda, practicarlas reforzará las habilidades comunicativas de todos y mejorará el ambiente laboral.

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