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Lecciones de liderazgo que nos da Mariana Rodríguez

Por: Mujer Ejecutiva 17 marzo 2023
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Lecciones de liderazgo que nos da Mariana Rodríguez

Mariana Rodríguez aprovecha sus redes sociales para compartir la labor que hace en DIF Capullos y a favor de los derechos de las mujeres. 

Mariana Rodríguez Cantú se ha convertido en la reina del marketing, ya que lo ha sabido usar a su favor para construir una poderosa marca personal, que inspira a otras mujeres, en los negocios, en la maternidad y en la vida cotidiana.

La empresaria, influencer y titular de Amar a Nuevo León es muy conocida por su amplia presencia en las redes socialesparticularmente en Instagram, donde acumula más de 2.5 millones de seguidores. 

Mariana Rodríguez comenzó su carrera en la industria de la moda, trabajando como modelo. Más tarde dio el brinco a las redes sociales y comenzó a publicar fotos y videos en Instagram, donde rápidamente consiguió muchos seguidores. Desde entonces es popular por su contenido de moda y belleza, así como por sus publicaciones de estilo de vida.

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Además de su trabajo como influencer, esta líder también es una exitosa empresaria y está al frente de la unidad administrativa encargada de prensa y relaciones públicas del estado norteño. 

También es defensora de causas sociales, particularmente las relacionadas con los derechos de la mujer y la igualdad de género. Ha hablado sobre temas como la violencia de género y ha utilizado su plataforma para crear conciencia y apoyo sobre estos temas.

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A continuación presentamos las lecciones de marketing que nos da Mariana Rodríguez

1. Conecta con la audiencia

Mariana Rodríguez se caracteriza por abrir su vida en redes sociales, algo que la ha llevado a conectar con sus millones de seguidores que no pierden la oportunidad de preguntarle recomendaciones sobre determinados temas o incluso sobre su matrimonio o su recién estrenada maternidad. 

2. Construye una marca líder

Crear una marca única y reconocible es clave para sobresalir en un mercado saturado. Esta líder ha sabido monetizar y posicionar su nombre incluso desde antes de que se convirtiera en funcionaria pública, algo que le permitió realizar colaboraciones con marcas de maquillajecasas de moda y actualmente con productos para bebés. 

Desarrollar una identidad coherente en todos los canales de marketing, incluidos tu sitio web, las redes sociales y la publicidad ayudará a construir una marca fuerte. 

3. Estrategia de omnicanalidad

Aunque Mariana Rodríguez suele ser muy activa en Instagram, no pierde la oportunidad de utilizar varios canales para estar en contacto con sus seguidores. Prueba de ello son sus cuentas en las redes sociales de  TikTok y Twitter, donde, a pesar de que sube poco contenido, cuenta con una poderosa base de 183 mil y casi 18 mil seguidores, respectivamente. 

Hacer una combinación de varios canales te permitirá llegar a un público más amplio, como las redes sociales, el correo electrónico, la optimización de motores de búsqueda, publicidad pagada y marketing de contenido.

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4. Ofrece un diferenciados

Todas las mañanas, la influencer sube una Storie o fotografía a su cuenta de Instagram mostrando su outfit con el que se va a trabajar, eventos familiares o reuniones con amigos. Esto, además de permitirle hacer una promoción orgánica a una marca, hace que sus seguidores interactúen con ella. 

Pero su valor no solo está en la ropa que viste, también aprovecha para compartir en sus redes sociales la labor que hace en DIF Capullos y a favor de los derechos de las mujeres. 

Al ofrecer valor real, puedes establecer confianza y lealtad con tu audiencia, lo que puede traducirse en relaciones a largo plazo y mayores ventas.

5. Sé fiel a tus valores

Mariana Rodríguez sube contenido a sus redes sociales mostrándose tal cual es, a pesar de que eso le ha valido una serie de cuestionamientos mediáticos, pero ser transparente siempre ayudará a generar empatía y que las personas conecten con tu marca. 

Además, es importante realizar un seguimiento y medir continuamente el rendimiento de tus campañas de marketing para determinar qué funciona y qué no. Utiliza los datos para optimizar y tomar decisiones informadas sobre dónde asignar tu presupuesto de marketing.

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