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Liderazgo femenino: 5 habilidades para desarrollarlo y sobresalir

Por: Mujer Ejecutiva 19 mayo 2023
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Liderazgo femenino: 5 habilidades para desarrollarlo y sobresalir

El liderazgo femenino es clave para motivar, inspirar e incentivar a los equipos de trabajo dentro de la organización.

El liderazgo es una de las principales habilidades que buscan los reclutadores en las candidatas que quieren formar parte de una empresa. Sin embargo, los cambios en el entorno laboral exigen mujeres líderes con una visión integral que vaya más allá del negocio.

Además, estas nuevas formas de trabajo requieren de una participación activa por parte de las líderes para motivar, inspirar e incentivar a sus equipos, para que los colaboradores expresen de manera abierta sus inquietudes y opiniones en beneficio de la organización.

Profesionalización continua

Sí bien, algunas líderes cuentan con esta habilidad por naturaleza, lo cierto es que se requiere de capacitación y actualización constante para adquirir nuevos conocimientos para potencializarlas, y al mismo tiempo profesionalizarse aún más, y de este modo ampliar sus oportunidades para ocupar cargos directivos.

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Sin embargo, es triste observar que pocas empresas invierten en programas de capacitación para impulsar el desarrollo de liderazgo femenino, de manera permanente.

Desarrolla tus habilidades para negociar con estos consejos

A continuación presentamos 5 habilidades que toda líder debe desarrollar para impulsar su liderazgo.

1. Visión

Para dirigir un equipo de trabajo es fundamental saber qué quieres lograr, por ello es clave establecer los objetivos y las metas que se quieren alcanzar en el corto y mediano plazo, esto te dará una visión clara; de lo contrario, difícilmente lograrás influir en los demás.

2. Comunicación

Para ejercer un buen liderazgo, la comunicación es un aspecto fundamental que te permitirá crear vínculos con los colaboradores.

Además, las nuevas modalidades de trabajo demanda personas con la habilidad de comunicar los mensajes de la empresa a los empleados, proveedores, clientes, socios o inversionistas , de forma clara.

3. Empatía

Una líder empática, con una actitud positiva genera confianza con su equipo de trabajo. Crear confianza requiere de tiempo, paciencia, trabajo constante y compromiso, pero sobre todo de honestidad.

El trabajo en equipo y la colaboración, darán como resultado ambientes laborales más agradables en los que se promueva el entendimiento y el compromiso.

4. Motivación

La motivación es vital para conseguir empleados satisfechos y productivos. Las líderes deben identificar los puntos que desmotivan a su equipo y trabajar en ellos con base en estrategias de apoyo, promoción y reconocimiento al trabajo.

Asimismo, resulta necesario que la líder predique con el ejemplo siendo constante, responsable, respetuosa y comprometida; ya que sus acciones son un reflejo para los demás.

5. Retroalimentación

Escuchar de manera permanente a cada colaborador permite tener un panorama integral sobre lo que está sucediendo en la empresa y los aspectos en los que se debe prestar mayor atención. Pero también es fundamental darles retroalimentación, ya que esto demuestra interés por lo que están expresando y que sus ideas son tomadas en cuenta; todo esto propiciará que sigan dando nuevas alternativas para mejorar las dinámicas de trabajo y al mismo tiempo permitirá aumentar su nivel de compromiso y eficacia.

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